El crecimiento del futsal en Argentina

Por estos días, el Futsal vive su ciclo dorado en Argentina. Campeón de la Copa Confederaciones en 2014, de la Copa América en 2015, del […]

Por estos días, el Futsal vive su ciclo dorado en Argentina. Campeón de la Copa Confederaciones en 2014, de la Copa América en 2015, del Mundo en 2016 y Subcampeón de América este año, este deporte indoor atrapa la atención de la prensa deportiva y de la afición.

El deporte logró una importante expansión cuando, en 1997, la A.F.A. permitió que disputaran el torneo equipos que no estuviesen directamente afiliados a la institución madre del fútbol argentino. Gracias a esa medida se pasó de 14 equipos a 30, conformando así la Primera División con 18 y las categorías de Ascenso con los restantes.

Al igual que sucede en el fútbol, desde hace ya dos décadas se produce un éxodo de jugadores a las mejores ligas (España, Italia), lo que ha potenciado y profesionalizado a la Seleccion Argentina. Gracias a ello el nivel del equipo representativo es tan alto, aunque se precisa mejorar en la infraestructura de la liga local para seguir creciendo. La situación es auspiciosa en este momento, ya que gracias a los logros obtenidos por esta camada de jugadores, muchas personas se interesan en el deporte y los dirigentes han empezado a darle mayor prioridad en sus presupuestos anuales.

Una producción especial de: Jayro Gutierrez, Andrés Stranges, Harold Castillo Garcés, Germán Camilo Rodríguez, Camila Padua y Julieta Ravecca