Berlusconi vendió el Milan a un grupo inversor chino

Desde hace tiempo que los chinos han ocasionado una irrupción en el Mundo del Fútbol. Cada vez pisan más fuerte y extienden sus fronteras hacia […]

Desde hace tiempo que los chinos han ocasionado una irrupción en el Mundo del Fútbol.
Cada vez pisan más fuerte y extienden sus fronteras hacia el Viejo Continente, haciendo gala y exhibición de su poderío económico, detrás de un propósito: convertir a China en una potencia y penetrar en la élite del fútbol. La Superliga ofrece cantidades excesivas, sin oposición alguna, y se hace con figuras de escala mundial: Carlos Tevez, Ezequiel Lavezzi, Jackson Martínez, Oscar y Hulk, son algunas de las caras más destacadas de la competencia. Al mismo tiempo, grupos inversores desembarcan en las principales ligas del planeta con sus abultadas billeteras para apoderarse de los clubes. Es hasta el día de hoy que controlan 12 instituciones europeas.

El año pasado decidieron descender en Italia para adquirir el 68,55% del Inter de Milán, uno de los clubes más trascendentes y laureados de la Serie A. Ahora, fue el turno de su vecino y clásico rival: A. C. Milan de Silvio Berlusconi.

Una producción especial de: Mauro Coppolillo, Santiago Salituro, Eduardo Maidana y Tobias Javier Ginzo.