Qids: una variante para los grupos de WhatsApp de los padres

Hoy en día ya no es tan habitual que las personas se comuniquen para organizarse a través del clásico teléfono de línea. Gracias al avance […]

Hoy en día ya no es tan habitual que las personas se comuniquen para organizarse a través del clásico teléfono de línea. Gracias al avance de la tecnología, sobre todo en redes de comunicación social, el WhatsApp se ha transformado en el medio elegido por la el grueso de la población a la hora de planificar sus actividades.

Dicha costumbre se trasladó por completo al ámbito cotidiano, en especial al de los padres, que al comenzar sus hijos el colegio suelen armar grupos de WhatsApp para obtener información y seguir más de cerca los movimientos de los niños, tanto en la escuela como fuera de ella.

Sin embargo, en la mayoría de las veces los mensajes relevantes se pierden ya que algunos padres utilizan el grupo para fines diversos: enviar chistes, cadenas informativas, imágenes con “memes” o simplemente debatir sobre temas que nada tienen que ver con el motivo real del grupo. A su vez, esto genera un malestar y un estrés en los adultos interesados por la razón inicial del agrupamiento.

Con este marco, a fines del 2016 en Barcelona, cuatro emprendedores crearon una nueva aplicación llamada “Qids” con la intención de culminar con el problema del traspapeleo de la información importante. Esta herramienta, según sus creadores, “permite crear grupos privados en los que todos están identificados con su nombre y foto, para saber rápidamente quién es quién. Es posible invitar a los mismos al grueso de los componentes de otro grupo de WhatsApp o bien hacerlo contacto por contacto”.

Asimismo, los grupos de Qids, a diferencia de los de la compañía del símbolo del teléfono, son divididos en tres muros: información relevante, chat y fotos. De esta forma, los avisos importantes no se pierden en el transcurso de las conversaciones: se mantienen siempre a la vista para aquellos usuarios que no desean leer la catarata de mensajes.

Igualmente, el atractivo principal de esta nueva aplicación es el poder configurar las notificaciones que se quieren recibir y los horarios de esas noticias. En consecuencia, los padres ocupados por las distintas tareas diarias podrán elegir a gusto en qué momento del día obtener las mismas.

Por otro lado, la herramienta española cuenta con un sistema renovado para almacenar fotos y videos en la nube, con la posibilidad de realizar la descarga en modo HD, opción que WhatsApp aún no ofrece.

Si bien Qids aún es una aplicación reciente, su crecimiento va en alza ya que cada vez son más los usuarios que ingresan al Appstore y al GooglePlay para descargar dicho programa. Es así que en Argentina, hasta el momento, los resultados han sido óptimos por lo cual esta nueva red de comunicación aparece como el potencial competidor del ya instalado WhatsApp.

Juan Manuel Meza Coronel