La historia de la Argentina en los Mundiales

Los inicios de la Selección Argentina de Fútbol en el ámbito mundial iban a ser de mucho prestigio. Con figuras como Luis Monti, Guillermo Stabile […]

Los inicios de la Selección Argentina de Fútbol en el ámbito mundial iban a ser de mucho prestigio. Con figuras como Luis Monti, Guillermo Stabile y Francisco Varallo, entre otros, la albiceleste supo llegar a la final de la primera Copa del Mundo celebrada en Uruguay en 1930. Aunque no logró el título, esa etapa se puede considerar como la primera generación de oro del seleccionado argentino.
A pesar de este gran primer paso, posteriormente la gloria iba a ser esquiva para el combinado nacional. Una pobre actuación en Italia ’34 fue la última cita en el ámbito internacional hasta el mundial de 1958, en donde la selección vuelve a dejar una pálida imagen al igual que en Chile ’62. Ya en Inglaterra ’66, De la mano de Juan Carlos Lorenzo, la Argentina pudo limpiar su imagen a pesar de quedar eliminado ante el anfitrión, que posteriormente sería campeón.
Sin poder clasificar a México ´70, la última cita mundialista de este primer periodo sería en Alemania ´74, en donde la selección supo sortear la primera fase, pero en la segunda iba a ser vapuleado por potencias como Holanda, Brasil y el local, Alemania.

Una producción especial de Franco Bogliolo, Guido Cipolla, Santiago Espina, Federico Guarinacci y Lourdes López Méndez.