La vigencia de Filippo

Filippo Inzaghi, uno de los ex futbolistas más reconocidos en Italia, se da el lujo de ser, ahora, el histórico director técnico que condujo al […]

Filippo Inzaghi, uno de los ex futbolistas más reconocidos en Italia, se da el lujo de ser, ahora, el histórico director técnico que condujo al Venezia FC a la segunda división del fútbol italiano (Serie B) luego de 12 años de juego en la Lega Pro.

Aún a falta de tres partidos para el fin del torneo, el Venezia FC ya sabe que conquistó la Lega Pro Girone B, y no hay nada que el Parma, otro histórico italiano, hoy 2° a 12 puntos, pueda hacer para arrebatarle el título.

Los Leones Alados comandados por Inzaghi lograron el ascenso a la Tercera División el año pasado, al ganar el grupo C de la Serie D, y tras 12 años volverán a jugar en la Serie B, buscando el ascenso a Primera, categoría que no disputan desde la temporada 2001/02.

El festejo de Inzaghi junto a sus jugadores (Foto: foxsports.it)

El presidente de la institución, el estadounidense Joe Tacopina, dijo luego del ascenso que “este es un proyecto importante y con muchos objetivos, hemos logrado uno y ya vamos a por el próximo”. También se refirió al gran apoyo recibido por los hinchas: “Estoy muy orgulloso de nuestros fans, el estadio estaba lleno, fue fantástico. Muchos de nuestros seguidores han sufrido, ahora es un día de alegría, vamos a disfrutar de nuestro éxito”

Para Inzaghi ahora es un momento de toma de decisiones, ya que se lo nota a gusto en el banco veneciano, pero el Bari (actualmente en Serie B) ya piensa en él para reemplazar a Stefano Colantuono de mala campaña en el 2017. Además el Milan, donde dirigió una pobre temporada 2014/15, pensaría en repatriarlo, pero para que transmita el espíritu rossonero en los juveniles y no para hacerse cargo del máximo equipo.