«Donde manda capitán, no manda marinero»

Almirante Brown está pasando un buen momento en lo futbolístico, ya que se encuentra en zona de Reducido para ascender a la Primera “B” Nacional […]

Almirante Brown está pasando un buen momento en lo futbolístico, ya que se encuentra en zona de Reducido para ascender a la Primera “B” Nacional y sus jugadores están más que unidos en este desafío. Pero un hecho terminó con la paz en el plantel y generó enojo en sus hinchas. El 1 de abril, luego de la caída de la Fragata 1-2 ante Platense, Facundo Talín comenzó a sacarse fotos con los hinchas en la boca del túnel y su DT, Alberto Pascutti, le recriminó diciéndole que “acá no juega más”; el defensor estalló de tal manera que si sus compañeros no llegaban a tiempo, podría haber terminado a las trompadas.

Fuerte cruce entre Alberto Pascutti y Facundo Talín en la boca del túnel. Foto: www.la1digital.com.ar

Esto no es casualidad ya que en este partido, además de haber perdido, el ex jugador de Chicago había recibido su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podría estar en la próxima fecha ante San Telmo. Pero una vez que el pelado cumplió su pena, “Beto” Pascutti lo apartó del plantel insinuando que fue por cuestiones futbolisticas. Debido a esto, la relación con el club terminó luego de que Facundo Talín firmara la rescisión de su contrato.

Talín había llegado a Almirante Brown en julio del año 2016, procedente del Blooming de Bolivia, y jugó un total de 18 partidos en el club de Ingeniero Maschwitz marcando solo un gol, yéndose sin pena ni gloria.

Facundo Talín, en su paso por Blooming. Foto: www.el1digital.com.ar

Sin embargo, no es la primera vez que el zaguero se va de un club teniendo problemas. Ya había sido protagonista de hechos similares en Nueva Chicago, club en el que debutó, y en su último paso por Argentina antes de su regreso, en Platense.

Días después de la salida del defensor zurdo, el entrenador de Almirante Brown afirmó que se dieron un abrazo y se largaron a llorar y que le gustaría encontrárselo en algún otro equipo porque demostró que es un tipo digno.  Ambos habían trabajado juntos cuando estaban en Tiro Federal.