Sensación de inseguridad

En plena competición de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018, la Selección Argentina está en un momento negativo, tal vez muy […]

En plena competición de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018, la Selección Argentina está en un momento negativo, tal vez muy tenso porque hoy, está en zona de repechaje. Jugaría contra Nueva Zelanda (Oceanía).

Nuestra querida selección con estrellas mundiales, solo ganó seis partidos de catorce, los restantes fueron cuatro empates y cuatro derrotas, una de ellas fue contra nuestro clásico rival, Brasil. Un encuentro deplorable, de los peores de la historia ante el conjunto de Tité.

En la fecha 14, con Edgardo Bauza como Director Técnico hasta ese momento, Argentina se enfrentó con Bolivia en La Paz con la altura en contra, el resultado fue 2 a 0 abajo. Con él Patón Bauza al mandó, la Selección Nacional ganó 3 partidos, empato 2 y perdió 3, un eficacia del 48%, por eso se tuvo que ir. Ahora quedan cuatro partidos, cuatro finales. El primero será nada más y nada menos que con Uruguay de visitantes el jueves 31 de Agosto, el clásico del Río de la Plata. Los orientales están terceros y necesitan pocos puntos para llegar a Rusia. Un partido duro y como se dice en la lengua futbolística, “chivo”. Luego el martes 5 de Septiembre, jugaran contra Venezuela, seguramente en el “Monumental” (que quedo chico en la victoria ante Chile por 1 a 0). No hay margen de error, le tienen que ganar o ganar a la “Vino Tinto”. Ya entrado el mes de Octubre, en territorio Argentino, se enfrentaran con Perú que están séptimos pero tan solo a cuatro puntos diferencia y por último, con la selección por ahí con pie adentro del Mundial, se confrontaran ante Ecuador, en sus tierras el martes 10 de Octubre.

Por otro lado, un tema muy frágil: la sanción del capitán Lionel Messi impuesta por la FIFA. Como todos sabrán, La Pulga insulto a un juez de línea por una infracción inexistente contra los Chilenos que lo llevo a cuatro fechas de suspensión, una de ellas ya cumplida. La sanción será reducida de 4 a 2 fechas si el capitán de la albiceleste se presenta en Zurich el próximo 4 de mayo a la audiencia pedida por la organización, según anunciaron medios argentinos.