Héroe dentro y fuera de la cancha

Costa de Marfil, es un país ubicado en África con una población estimada de 23 millones de habitantes que logró su independencia de Francia en […]

Costa de Marfil, es un país ubicado en África con una población estimada de 23 millones de habitantes que logró su independencia de Francia en 1960.
Didier Drogba nació en 1978 y se convirtió no solo en el mejor jugador de fútbol de su país, sino que también fue sumamente influyente fuera del campo de juego.

En 2005 mientras Costa de Marfil se encontraba en plena guerra civil desde hacia 4 años, la selección nacional de fútbol lograba por primera vez, clasificarse para un Mundial. Entonces, aprovechando el momento, Drogba, juntó a todos sus compañeros y frente a una cámara le pidió de rodillas a toda la población marfileña que culminara con la guerra. Ese, fue el puntapié inicial para que el conflicto cesara.

Didier se siguió involucrando y realizando diversos actos para alcanzar la paz en su país y aunque la situación sigue siendo inestable, el futbolista fue indispensable para que la guerra termine y hoy en día sigue comprometido y realizando acciones humanitarias en su país.

Una producción especial de: Lucas Seminara, Mauricio Uscalovsky, Lucas Di Nisio, Esteban Gundin y Diego Zancarini.