Las Leonas tienen un objetivo Mundial

Las Leonas viajarán en los próximos días a Johannesburgo, Sudáfrica, para disputar  la fase de Semifinales (B), donde buscarán conseguir una plaza para el próximo […]

Las Leonas viajarán en los próximos días a Johannesburgo, Sudáfrica, para disputar  la fase de Semifinales (B), donde buscarán conseguir una plaza para el próximo Mundial de hockey sobre césped. Un dato no menor son las ausencias en este plantel de algunos nombres considerados importantes por el anterior cuerpo técnico.

Con el reciente retiro de su capitana, Carla Rebecchi, quien decidió a los 32 años dar por finalizado su ciclo con la selección nacional, el entrenador, Gabriel Minadeo, tendrá la ardua tarea de encontrar la forma para que la ausencia de la ex capitana se note lo menos posible.

La falta de su capitana y goleadora le quita mucho a este seleccionado, sobre todo experiencia. Pero este entrenador confía plenamente en las más chicas, principalmente en la velocidad y decisión de Majo Granatto, quien demostró un gran nivel en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y también se apoya en la precisión e inteligencia de las hermanas, Florencia y Agustina Habif. Sin dejar de nombrar a las ahora referentes de esta selección como Belén Succi y  Delfina Merino, que le dan un salto de calidad y experiencia al grupo.

En la lista que dio a conocer el cuerpo técnico varias jugadoras quedaron fuera de la lista de convocadas, con respecto al equipo que participo en los Juegos de Rio 2016. Las ausencias con respecto al año pasado son las de Noel Barrionuevo, Victoria Zuloaga, Gabriela Aguirre, Carla Dupuy, Jimena Cedrés y Pilar Romang. La mayoría hace ya varios años que visten la celeste y blanca y siempre han demostrado un gran nivel de juego y categoría en cada encuentro disputado. El caso que más conmocionó al mundo del hockey fue la decisión por parte del cuerpo técnico de no convocar a Noel Barrionuevo, quien en los últimos años parecía ser inamovible en la defensa del seleccionado. Sin embargo, a Minadeo no le tembló el pulso al momento de dejarla  fuera de la lista de las jugadoras que disputarán la Liga Mundial y la Copa con la camiseta de la selección.

En los amistosos, que se están disputando en Nueva Zelanda, el cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo para intentar ocultar las ausencias importantes y encontrar el funcionamiento de este equipo, para así llegar de la mejor manera a la Liga Mundial y la Copa Panamericana. Ya que cualquiera de estas dos competencias son  clasificatorias para un lugar el Mundial de Londres 2018, un objetivo que Las Leonas quieren conseguir.

La Liga Mundial se disputará a partir del 8 al 22 de julio en Johannesburgo, Sudáfrica. Argentina allí se medirá ante el local, Estados Unidos, India y la desconocida Chile, dirigida por un viejo conocido de las argentinas como Sergio «Cachito» Vigil.

El Torneo Panamericano será  del 4 a 18 de agosto en la ciudad de Lancaster, en los Estados Unidos. En esta competencia Las Leonas se encuentran invictas desde su primera edición en el 2001.

Autores: Milton Feijoo, Sergio González, Yamila Montero y Andrea Ramírez

Segundo año A. Turno tarde.