Old Resian, el sorprendente rosarino

Old Resian, es un club de Rugby ubicado en Rosario, provincia de Santa Fe. En la actualidad es el flamante subcampeón de la Unión de […]

Old Resian, es un club de Rugby ubicado en Rosario, provincia de Santa Fe.
En la actualidad es el flamante subcampeón de la Unión de Rugby de aquella provincia, luego de perder la final de la Liga Rosarina frente al Club Duendes. Aunque esa caída dejó un sabor amargo para los rosarinos, no todo fue tristeza y lamento. Por acceder a esa etapa, el club se clasificó a uno de los torneos más importantes a nivel equipos, el Nacional de Clubes. A pesar de saber cuáles pueden ser los resultados finales debido al grupo que tocó, la ilusión de los jugadores y cuerpo técnico es lo que no se pierde.

Atrás quedaron aquellos años cuando Old Resian disputaba el interior B o el A, en los que los viajes eran más complicados que los partidos.

Fue fundado el 5 de mayo de 1942 en una de las aulas del Rosario English School por el director del colegio (Mr. Goodes) y por un grupo de ex alumnos. El origen de su nombre proviene de la sigla R.E.S, precedido del Old que signifca ex alumno.

Una producción especial de: Sebastian Alba, Lorenzo Gutierrez, Agustin Tellechea, Emiliano Ortiz y Nicolás Cipriano