CFK, complicada por su sobrina

Más problemas para la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. Su sobrina, Romina Mercado, presentó ante Tribunales un escrito dónde negó que la ex mandataria sea […]

Más problemas para la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. Su sobrina, Romina Mercado, presentó ante Tribunales un escrito dónde negó que la ex mandataria sea accionista en la sociedad que controla el Hotel Alto Calafate. Con la presentación de dicho escrito, la Justicia tendrá la posibilidad de realizar una nueva investigación penal contra CFK, ya que durante años manifestó, ante la Oficina de Anticorrupción, que sí lo era en sus declaraciones juradas, por los que cobró ingresos millonarios que aumentaron su patrimonio.

En un fragmento del escrito que presentó ante el juez federal Julián Ercolini, Romina declaró:  «En un primer momento, de manera equivocada se había colocado el nombre de Cristina Fernández de Kirchner, quien como se sabe nunca fue accionista de Hotesur SA».

Además, la sobrina contó detalles de cómo enmendaron la supuesta equivocación en los libros societarios de Hotesur.  «Tapamos el nombre de Cristina Fernández de Kirchner y en su reemplazo se colocó correctamente al señor Máximo Kirchner por sí y como administrador judicial de su padre», añadió la hija de Alicia Kirchner.

Ahora bien, la afirmación de que Cristina no es accionista contradice con lo que la propia ex presidente declaró en sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción. En lo que fue su última declaración, CFK informó la posesión de bienes por 77 millones de pesos, un aumento del 20% con respecto al 2014, con deudas por 5 millones de pesos, siendo la más alta con Hotesur, por un monto de 4.6 millones de pesos.

Carlos Beraldi, abogado de los Kirchner, en mayo del corriente año informó que, tanto la ex mandataria como sus hijos, eran accionistas de Hotesur y de Los Sauces.

La contradicción establecida por Romina Mercado con las declaraciones de CFK, generó peligro en los ingresos con los que Cristina justificó su incremento patrimonial que registró en su periodo presidencial. Así, otro problema más a la lista de los Kirchner.

Acuña, Huertas, Lanzillotta, Lozano Seeber, Silvera, Villarruel