La primera dama

Semana previa a las elecciones electorales en Estados Unidos, donde se decidirá quién será el futuro mandatario o mandataria, por un lado el controvertido Donald Trump, por […]

Semana previa a las elecciones electorales en Estados Unidos, donde se decidirá quién será el futuro mandatario o mandataria, por un lado el controvertido Donald Trump, por el otro el destino del país podrá caer en manos de una mujer, la abogada Hillary Clinton, quien por como vienen los resultados está a punto de convertirse en la primera mujer presidente de EE.UU. y cumplir su más ambicioso sueño.

La esposa de Trump, Melania Trump, habló en Pennsylvania contra el acoso en redes sociales y a favor de los inmigrantes. Cabe destacar que ella nunca dio un discurso de campaña desde la Convención Republicana de julio, cuando la acusaron de plagiar frases que Michelle Obama pronunciara en 2008. Dentro de la conferencia, mencionó que tuvo que atravesar un largo y difícil proceso para poder ser legalmente una ciudadana de los Estados Unidos.

Melania Knauss (su apellido original) nació en Eslovenia en 1970 y se mudó a América en 1996. Después de un proceso de 10 años, que incluyó muchas visas y una ‘Green Card’, “en 2006 estudié para el examen y convertirme en ciudadana estadounidense», relató este jueves.

Los comentarios de la mujer del flamante presidente llamaron la atención, precisamente porque, según criticaron algunos en redes sociales, parecieran ir en contra de algunas de las posturas que su marido sostuvo con mayor vehemencia. Esto hace referencia al apoyo que Melania para con los emigrantes  cuando Donald Trump, siempre sostuvo el malestar que le generan a él y al país los extranjeros y lo duro que sería el gobierno en cuanto a ellos.

La primera dama añadió que combatirá el ciberacoso en Estados Unidos. A lo cual, no se hicieron esperar los comentarios en las redes, donde usuarios respondieron enseguida añadiendo frases como, ‘Crueles y Rudos’, “Melania Trump, la esposa del mayor ciberacosador de todos», afirmó otro usuario. Finalmente, Melania abandonó el escenario donde ofreció su discurso con la emblemática canción de James Brown «Living in América» (Viviendo en Estados Unidos). Antes de retirarse, en su alegato final aseguró que su esposo hará de EE.UU un lugar más justo, seguro y próspero.

 

ELKY JUNIOR LALANGUI