La guerra entre Adidas y Nike salpica al Barcelona

La marca Alemana de indumentaria deportiva y una de las que viste a los mejores equipos de Europa, presentó esta semana una demanda a su […]

La marca Alemana de indumentaria deportiva y una de las que viste a los mejores equipos de Europa, presentó esta semana una demanda a su marca competidora Nike por la indumentaria que luce esta temporada el Barcelona FC. La marca de las “Tres Tiras”, presume que la firma que viste al conjunto Catalán se inspiró en las tradicionales tres franjas de la marca alemana para diseñar el modelo titular del equipo azulgrana.
La camiseta titular del Barca de la actual temporada 2016/17, ha generado gran expectativa y entusiasmo en los aficionados, que ven como se han recuperado las tradicionales franjas en forma vertical, la cual la historia de las indumentarias del equipo Culé está acostumbrado a lucir, aunque no todo fue felicidad y buen gusto en el nuevo diseño de la camiseta del azulgrana. La firma alemana Adidas habría implementado una demanda contra la marca Norteamericana Nike, marca que viste al conjunto de Barcelona desde la temporada 1998/99, y también una demanda al propio club, ya que los propios dirigentes alemanes dueños de la marca entienden que las franjas más finas que están diseñadas en la equipación, están inspiradas en las históricas y características tres líneas de la empresa germana. Adidas además habría acudido a la Oficina de Patentes Y Marcas de los Estados Unidos, conocida como la USPTO, para demandar directamente por apropiación de marca y esta la aceptó y analiza si existe algún delito en la forma de actuar de Niké, por el nuevo diseño de la camiseta del Barcelona. Aunque si bien los allegados a la marca norteamericana aseguran no haber recibido ninguna demanda procedente de Adidas, la demanda ya fue implementada. El dato a destacar es que la actual indumentaria del Barca evoca a la indumentaria que el equipo lució en las temporadas 1990/91 y 91/92, cuando el equipo logro en Wembley ser campeón de Europa por primera vez en su historia, en aquellos tiempos la indumentaria había sido diseñada por Meyba, ya que estaba compuesta de las dichas franjas verticales hoy vistas en la actual camiseta, con un tono más suave en el interior de las azulgranas.

Juan Cobo, 2°B T.T.