Bahía Basket quedó a un paso de la final

Bahía Basket, el equipo dirigido técnicamente por Sebastián Ginóbili abrió el cuadrangular de semifinales de la Liga Sudamericana de básquetbol venciendo con contundencia a Uniceub […]

Bahía Basket, el equipo dirigido técnicamente por Sebastián Ginóbili abrió el cuadrangular de semifinales de la Liga Sudamericana de básquetbol venciendo con contundencia a Uniceub de Brasil por 71 a 58. Con este resultado, el equipo de Bahía Blanca quedó a sólo un partido de meterse en la definición del certamen regional disputado en Santiago del Estero.

La concentración, el reparto del goleo, al igual que la autoridad y la solidez que mostraron los jugadores bahienses en los momentos decisivos fueron puntos clave para explicar esta victoria.

En el equipo brasileño se destacó Deryk Ramos con 18 puntos, al igual que Mariano Lucas y Guilherme Giovannoni que aportaron 17 puntos cada uno. Pero a pesar de contar con estos tres jugadores llegando al doble dígito en puntos, Uniceub no pudo repartir más allá su goleo. Acá es donde sacó diferencias el equipo argentino ya que contó con siete jugadores que aportaron un mínimo de seis puntos, mientras que el equipo rival no tuvo a otro jugador salvo los tres nombrados, que haya convertido más de tres. Además, Lucio Redivo, el alero de Bahía, fue la figura del partido anotando 20 puntos y finalizando con un 50 por ciento en tiros de campo.

El encuentro no fue sencillo para los argentinos, es por eso que se definió en el último cuarto. Cuando restaban siete minutos de juego los bahienses perdían por uno, justo allí fue cuando el entrenador decidió buscar respuestas en el banco y rotar el equipo; Las respuestas de los jugadores no tardaron en llegar y así Bahía logró un parcial final de 17-3 que le permitió sentenciar la historia.

Una victoria histórica para este club, ya que los brasileños eran los campeones defensores. En su segundo partido a disputarse el miércoles, los bahienses enfrentaran a Olímpico, el otro equipo argentino que derrotó en el debut a Guaros de Venezuela, el campeón intercontinental.