Chapadmalal recibe las Copas Argentinas de vóleibol

La Copa Argentina Sub 19 se puso en marcha el pasado martes; más tarde, iniciarán su recorrido en el certamen la Sub 17, Sub 15 […]

La Copa Argentina Sub 19 se puso en marcha el pasado martes; más tarde, iniciarán su recorrido en el certamen la Sub 17, Sub 15 y Sub 13. Además, con el comienzo de este certamen, se presentó oficialmente el Centro Internacional de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en la ciudad de Chapadmalal.

Comenzaron las Copas Argentinas 2016 el pasado martes en Chapadmalal con la edición Sub 19, la cual agrupará 20 conjuntos en la rama femenina y 14 en la masculina. Su participación se extenderá hasta el domingo 6 de noviembre. La Sub 17 disputará la Copa desde el 7 hasta el 12 del mismo mes, en tanto que el 14 empezará el desafío para los Sub 15. Por último, del 20 al 25 los Sub 13 iniciarán su recorrido en la competencia.

Representantes de la rama masculina Sub 19 serán: Villa Dora, Náutico Avellaneda de Rosario, Normal 3, Ferro, Universidad Nacional de Córdoba, Trinitarios, Mar Chiquita, Once Unidos, Santa Teresa, Centenario, Escuela 221, Complejo Belgrano, Obras de San Juan y Atlético Estudiantes.

Mientras que, los 20 equipos femeninos serán: Vélez, BPLP, Ciudad, Lomas del Mirador, Selección Pre Menor, Unión, Villa Dora, Provincial de Rosario, Municipalidad de Córdoba, 9 de Julio de Freyre, El Tala, Bell, Mar Chiquita, Est. Unidos Pehuajó, Sindicato Petroleros, El Bigua, Sportivo Toay, El Carril, UPCN y Central Larroque.

Cabe destacar que estas Copas Argentinas se llevarán a cabo en el marco del estreno del Centro de Desarrollo de la Federación del Voleibol Argentino en la ciudad costera de Chapadmalal.

El Ministerio de Turismo le propuso a las autoridades de la FeVa instalar en el Hotel 9, un patrimonio histórico que estaba abandonado, el Centro Internacional de Alto Rendimiento. Este desafío comenzó hace aproximadamente 90 días, cuando decidieron comenzar con las obras que tenían como objetivo remodelar dicho alojamiento. Durante este tiempo, también las diferentes federaciones provinciales participaron y colaboraron con la reanimación del Estadio Polideportivo, dónde funcionará el espacio de competencia.

La Federación fundó el Primer Centro Internacional de Alto Rendimiento Deportivo, el principal propósito reside en colocarlo en el plano Internacional. El mundo del Voléy ya tiene su propias instalaciones, sin embargo los dirigentes de FeVa estipulan, que en un futuro no tan lejano, será la casa del deporte argentino.