El alemán Miroslav Klose se retira del fútbol

Después de una increíble carrera el alemán Miroslav Klose, quien tiene el récord de goles en los mundiales con 16 tantos, anunció el fin de […]

Después de una increíble carrera el alemán Miroslav Klose, quien tiene el récord de goles en los mundiales con 16 tantos, anunció el fin de su carrera como jugador para pasar a formar parte del equipo técnico de la selección alemana, notificó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

«Estos últimos meses he reflexionado sobre seguir jugando, pero he preferido mirar las cosas con otra perspectiva, es decir, como entrenador», manifestó.
«Leer un partido, prepararme meticulosamente para desarrollar estrategias y tácticas, ya me apasionaba como jugador. Todo mi reconocimiento a Jögi Löw y a Hansi Flick (el director deportivo de la selección) por darme esta oportunidad de poder poner esa idea en práctica», agregó el delantero.
Klose, de 38 años, finalizó en junio pasado su contrato con el equipo italiano, Lazio, y permanecía sin jugar desde entonces.
Miroslav Klose, quien nació en Polonia y se nacionalizó alemán, inició su carrera en el club Kaiserlautern y luego pasó por el Werder Bremen, Bayern Múnich y, finalmente, Lazio.
El delantero marcó 61 goles con la selección alemana y se convirtió en el mayor goleador de su país. Jugó cuatro mundiales y en Brasil 2014 se coronó campeón. En total marcó 16 tantos en 24 duelos mundialistas.
En cuanto a su carrera en clubes contabilizó 269 goles en 684 partidos. Y entre sus logros en clubes se encuentra la obtención de dos Bundesliga (ambas ganadas con el Bayern Munich), dos Copa de la Liga (una con el Werder Bremen y la restante con el Bayern), una Copa de Alemania, una Supercopa y una Copa Italia (con la Lazio).
Klose también fue Bota de Plata de la Copa del Mundo de 2002, Máximo goleador de la Bundesliga 2006, Bota de Oro del Mundial 2006, además de sus mayores logros, ser el máximo goleador histórico de los mundiales (16 goles) y la obtención del Mundial de 2014 con Alemania.

Braian Ferrón, 2°B T.T.