Bertona y toda su ilusión en el Sub 15 argentino

  La Selección Nacional Argentina Sub 15 masculina de básquetbol, capitaneada por Diego Lifschitz, comenzará a jugar el Sudamericano esta semana en Asunción, Paraguay. Pirámide […]

 

La Selección Nacional Argentina Sub 15 masculina de básquetbol, capitaneada por Diego Lifschitz, comenzará a jugar el Sudamericano esta semana en Asunción, Paraguay. Pirámide Invertida dialogó con Gastón Bertona, uno de los 12 protagonistas elegidos para el campeonato. El base, de tan sólo 15 años, quien utiliza el número 9 en su camiseta de la Selección y cuyos orígenes provienen del Club Unión San Guillermo, contó cómo es su vida relacionada con el deporte y sus metas.

-¿Cómo valoras ser uno de los elegidos para el Sudamericano?

– Lo valoro mucho, para mí es un gran honor vestir la camiseta albiceleste. Tengo una mezcla de sensaciones: nervios, ansiedad, felicidad, algunas no se pueden explicar.

-¿Cuáles son las diferencias entre entrenarte en tu club y entrenarte en la Selección Nacional?

-Entrenar en la Selección es más exigente, hay que poner más garra. Pero siempre trato de poner lo mejor de mí para el equipo.

-Tu familia, ¿Te apoya incondicionalmente?

-Sí, gracias a Dios, tengo el apoyo de ellos en cada momento.

-Si bien sos muy joven… ¿Cuál es tu máxima experiencia hasta ahora?

-Ser campeón del Sudamericano el año pasado.

-¿Cuál es tu máximo sueño a alcanzar?

-Mi sueño es jugar al básquet por muchos años más. Soy feliz haciéndolo.

El Campeonato Sudamericano Sub 15 se disputará hasta el 29 de octubre y Argentina se encuentra en la zona A, junto a Uruguay, Perú y Colombia. En total son ocho equipos, de los cuales tres clasificarán al FIBA Américas Sub 16 del año que viene.