El adiós al metal en Argentina

En el marco de su última gira, la banda comandada por Ozzy Osbourne se despide de nuestro país, debido a su separación por cuestiones de […]

En el marco de su última gira, la banda comandada por Ozzy Osbourne se despide de nuestro país, debido a su separación por cuestiones de edad. Los shows se darán el 23 de Noviembre en el Estadio Orfeo Superdomo de Córdoba y el 26 del mismo mes en Vélez, ya con muy pocas entradas disponibles.

La banda se fundó en Birmingham en 1968 y junto con Judas Priest fueron los iniciadores del heavy metal y lo difundieron en todo el mundo. Por eso, ante esta despedida, se habla del “fin del metal”, a pesar de que aún quedan bandas en actividad. En total tuvo 25 integrantes en sus 48 años de vida y hoy en día sólo quedan Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler.

La gira The End Tour comenzó el 20 de enero en los Estados Unidos, llenando cada estadio en el que se presentaron, y recorrerá los 5 continentes, para que todos los fanáticos del metal en todo el mundo pueda apreciar, disfrutar y oír por última vez a los integrantes en acción. A pesar de las idas y vueltas  por parte de sus integrantes, se juntaron nuevamente para este tour, de la mejor manera, como en sus viejos tiempos.

Muchas de las bandas de metal argentino están inspiradas en Black Sabbath, tales como Almafuerte, comandada por Ricardo Iorio, Cuero, «Riff», entre otras. La última vez que estuvieron en argentina fue en 2013 por la presentación de su último disco 13, luego de tres años de espera los fanáticos del grupo británico podrán verlos de vuelta en el escenario. La gira además presenta un EP con cuatro nuevos temas y cuatro canciones grabadas en directo. Este disco con los nuevos temas sólo se podrá comprar en los puestos de venta de los conciertos de la gira de despedida del grupo.

La banda se encuentra actualmente en Europa. Luego recorrerá Estados Unidos y llegará a la Argentina después de pasar por México y Santiago de Chile.

Para quienes no conocen la banda, el nombre Black Sabbath está inspirado en una película del director italiano Mario Bava Las tres caras de miedo, la cual fue traducida al inglés como Black Sabbath. La temática del grupo, que incluye el terror, el miedo, mezclado con un poco de satanismo y su característica afinación grave en las guitarras, le da un toque distintivo que muy pocas bandas, por no decir ninguna, pueden lograr. La influencia de Black Sabbath en el heavy metal prácticamente carece de paralelos, son innumerables las bandas que la citan como sumamente influyentes, incluyendo a Queen, Metallica, Judas Priest, Iron Maiden, entre las más importantes.

El espectáculo es producido por DF Entertainment y las entradas para el evento histórico ya están a la venta a través de www.allaccess.com.ar

Por Camilo Concilio