Cambió de apellido para evitarle problemas a su hija

Se trata de Diego Dell’Orto, jugador de Cambaceres de Escalada, quien tras sufrir de bulliyng a lo largo de su historia en un país donde […]

Se trata de Diego Dell’Orto, jugador de Cambaceres de Escalada, quien tras sufrir de bulliyng a lo largo de su historia en un país donde su apellido se mal interpreta para chistes, ofensas; decidió adoptar el apellido de su madre “Ayala”.

«Decidí ponerme el apellido de mi ‘vieja’ (madre) para poder evitar problemas. No hay misterio, con la llegada de mi hija reflexioné en que siendo mujer, con ese apellido, podría llegar a tener algunos problemas», declaró al periódico Olé de Argentina.
Cuando se enteró de la venida de su hija, ya hace casi 3 años, surgió su preocupación por algo que lo había incomodado a lo largo de su trayectoria, Dell’Orto decidió consultar con el presidente del club, Sebastián Martinetti, quien se apersonó de su caso y tramitó lo necesario para que su hija no tuviera inconvenientes por un apellido que en español remite a “Del Culo”, pero que originalmente refiere a algo tan diferente como un huerto, que es lo que se interpreta del italiano “Orto”.
«No hay misterio. Con la llegada de mi hija, reflexioné en que siendo mujer, con ese apellido, podría llegar a tener algunos problemas”, y ya con 2 años de vida con un apellido “Dell’Orto”, su hija podrá ser una “latina más”, sin cargadas, sin prejuicios y sin insultos; que en la sociedad actual cada día es más común y natural.

Christian Nicolás Sánchez Tobos 2B TT