Bauza apuesta al equilibrio

Luego del empate con Perú y la caída ante Paraguay frente a su gente Bauza piensa ahora en el desafío que se avecina. Es que […]

Luego del empate con Perú y la caída ante Paraguay frente a su gente Bauza piensa ahora en el desafío que se avecina. Es que a Patón se le encendieron todas las alarmas y le tendrá que hacer frente nada más ni nada menos que a Brasil, que se encuentra puntero, en Belo Horizonte y a Colombia en San Juan para salir de la zona de repechaje.

Al parecer el DT quiere lograr un equilibrio en el plantel, para eso cambiaría el sistema de 4-2-3-1 a un 4-4-2 para lograr dejar atrás los planteos que rondaron por las redes sociales después del mal partido de Argentina el Córdoba. Pero al momento de dar a conocer la lista de los convocados y ver que los nombres cuestionados por casi todo un país siguen en pié continúan las polémicas. Es que los jugadores más juzgados en las redes sociales (Aguero, Higuaín, Di María) integran la lista de los convocados por Bauza que se completa con los siguientes nombres: Nahuel Guzmán; Sergio Romero; Gerónimo Rulli; Martín Demichelis; Mateo Musacchio; Ramiro Funes Mori; Nicolás Otamendi; Gabriel Mercado; Facundo Roncaglia; Emmanuel Mas; Pablo Zabaleta; Javier Mascherano; Guido Pizarro; Éver Banega; Lucas Biglia; Enzo Pérez; Nicolás Gaitán; Ángel Di María; Julio Buffarini; Marcos Acuña; Ángel Correa; Lionel Messi; Paulo Dybala; Gonzalo Higuaín; Sergio Agüero y Lucas Pratto.

Por otra parte los jugadores que quedaron excluidos de la convocatoria son: Mariano Andujar, que padeció una fractura en el primer dedo del pié izquierdo y tiene para tres semanas de recuperación, Marcos Rojo, Jonathan Maidana, Matías Kranevitter, Erik Lamela y Lucas Alario. A estas bajas se sumó la del convocado Paulo Dybala que sufrió un “golpe severo en la región posterior del muslo derecho” durante el partido ante Milan, por lo que deberá realizarse los estudios definitivos y el miércoles se confirmaría su situación. En principio,tendría 15 días de inactividad. Ante la posible ausencia de Dybala el candidato que piden los hinchas es Fernando Belluschi,quién esta demostrando un bueno rendimiento con la camiseta de San Lorenzo.

Además de la citación de Julio Buffarini, que luego de su fallida convocatoria (fue citado y luego desafectado) por fin puede ver su nombre como parte del plantel, otra de las buenas noticias en la lista de convocados es la vuelta de Lionel Messi después de la lesión que lo dejó al margen de varios partidos, por lo que el entrenador de Brasil, Tite, comunicó que planteará una estrategia para intentar bloquear las acciones del 10 sin marca personal.

¿La nueva táctica de Bauza será suficiente para bloquear la “estrategia diferente” que planteará Tite para hacerle frente a Messi y así poder subir la autoestima rumbo a la cita rusa o sólo agravará la situación de la selección en la tabla?

Rocío Torossian. 2°B Turno Tarde.