Un fin de semana vibrante al ritmo del Personal Fest

La ciudad de Buenos Aires se convirtió por dos días en la sede de uno de los festivales más grandes de Latinoamérica. En el club GEBA, […]

La ciudad de Buenos Aires se convirtió por dos días en la sede de uno de los festivales más grandes de Latinoamérica. En el club GEBA, sede San Martín, con la presencia de artistas nacionales e internacionales, esta edición fue muy esperada. Algunas de las bandas que se destacaron son The Hook, The Magic Numbers, Stone Giant, entre otros. Todos los artistas realizaron sus shows en distintos escenarios, que tienen un nombre diferentes.  El principal de ellos fue el Escenario Personal Fest, el otro es el Escenario Huawei y por último el Escenario Personal Play. Esto facilitaba al publico la posibilidad de ver a sus bandas favoritas.

Pero las luces y las cámaras se enfocaron en Andrés Calamaro, quien luego de tres años de su última presentación en Buenos Aires se hizo presente en el Personal Fest. Su show era uno de los mas esperados, ya que se comentaba que el Salmón venía con su música en un formato electrónico. Calamaro fue el encargado de cerrar el primer día.

La banda uruguaya No Te Va Gustar, que la lidera el argentino Mariano Brancciari, esta generando un gran revuelo entre sus fans, ya que era la única vez en el año que estaría presente en un escenario del país; se encuentra en plena preparación de su proximo álbum.

De las bandas internacionales más esperadas del Personal, una fue The Magic Numbers. El conjunto inglés tiene un gran cariño por Argentina, y no dudó en aceptar esta invitación. La vuelta de los ingleses a nuestro país incluyó éxitos que marcaron su carrera. Otros son los irlandeses de The Strypes, que presentaron su disco nombrado «Little Victories», que aunque salió el año pasado fue la primera vez que se tocó aquí.

El Personal Fest no sólo está dirigido a un publico adulto: y este año quiso que los adolescentes disfrutaran de la música que escuchan y aman. Lo demuestra el hecho de que por primera vez Sofía Reyes dio su show. La cantante mexicana teen tocó el sábado en el escenario Personal Play. No fue la única sensación teen: además, Angela Torres, sobrina de Diego Torres, se presentó por primera vez como cantante.

Por Yanina Díaz, Daniela Gamarra, Marianela González, Micaela Peréz y Micaela Romero