Mascherano renovó con el Barsa

En los últimos tiempos el mundo Barcelona mantuvo un gran interrogante. Que sería del futuro de uno de sus referentes del equipo y también del […]

En los últimos tiempos el mundo Barcelona mantuvo un gran interrogante. Que sería del futuro de uno de sus referentes del equipo y también del seleccionado argentino, como era el caso de Javier Mascherano. Al finalizar la temporada 2015/16, crecieron rumores sobre una salida del mediocampista argentino del Barcelona y que su destino estaba en Italia más precisamente en la Juventus de Turín. Pero el pase y las negociaciones no prosperaron y a partir de esto “El jefecito” seguiría un año más en el conjunto catalán.
En esta temporada se dudaba si era su último año en el Barcelona, o que su destino estaba en volver a su país, donde solo jugaría en el equipo que lo formó como futbolista: River Plate. Pero los rumores sobre una salida a fin de temporada se disolvieron en los últimos días, ya que el argentino renovó su vínculo con la institución española por 3 temporadas más, estirando su contrato al 30 de junio de 2018, Momento en que Mascherano tendrá 35 años y seguramente volverá a su país para culminar su exitosa carrera deportiva.
Javier Mascherano, luego de esta merecida renovación, estará marcado en la historia del Club catalán con sus hasta ahora 6 temporadas, donde acumula 17 títulos.
La cláusula de rescisión habla de cifras millonarias que rondan los 100 millones de euros., una cifra multimillonaria y que es una de las más caras de los últimos tiempos en el futbol Europeo.
Pero a pesar de esta renovación que, según sus propias palabras será la última con el Barcelona, no es todo comodidad para el argentino ya que en los últimos días se lo notó molesto debido a que los últimos partidos ha perdido terreno dentro del equipo y su titularidad ya es discutida debido a una baja en su rendimiento. En la actualidad perdió el puesto con el reciente llegado Samuel Umtiti, algo que a “Masche” no le agradó mucho.
Aunque la relación entre Luis Enrique y Mascherano es bastante buena, y el entrenador lo considera un referente en el plantel, si continua siendo suplente quizás su vuelta al futbol argentino esté más cerca que nunca.

Juan Cobo, 2°B T.T.