“Llegar a la Liga de Honor es el mayor sueño”

Analía Sotelo actualmente pertenece al primer equipo de handball del Club Atlético Banfield. Hace dos años que forma parte de los equipos de la institución […]

Analía Sotelo actualmente pertenece al primer equipo de handball del Club Atlético Banfield. Hace dos años que forma parte de los equipos de la institución del Sur del Gran Buenos Aires. Tiene 28 años y se desempeña como lateral derecho.

Las chicas de este club de la Segunda División Damas, obtuvieron un gran triunfo de visitante sobre Dorrego B por 23-22. Y el martes por la noche, cayeron ante Ferro B en el Campo de Deportes de Luis Guillón. El encuentro se definió por detalles. Restan tres fechas por disputarse, si consiguen triunfar se coronarán campeonas. Para lograr el ascenso deben lograr por lo menos dos victorias.

-¿Cómo fue la preparación, física y mental, para llegar a este momento?

-Contamos con un preparador físico que nos entrena para poder soportar la carga de juego, tanto en fuerza como en velocidad o resistencia para cada partido. También la concientización de parte del entrenador e internamente en el equipo de que podemos llegar a lo más alto, creyendo en nosotras y en el equipo.

-¿Observás un compromiso de parte del grupo?

-Se nota el compromiso tanto dentro como fuera de la cancha. Somos un grupo muy unido y todos apuntamos al mismo objetivo.

-¿Qué consejos les da su entrenador?

-El entrenador siempre nos dice que tenemos que estar tranquilas, que juguemos a lo que sabemos y estemos concentradas, y por sobre todas las cosas que dejemos todo en cada pelota.

-¿Sentís presión u obligación de conseguir el ascenso?

-Obligación no, porque es algo que amo hacer. Es el deporte que elijo. Y presión sí, pero es personal. Es una presión conmigo misma de poder seguir creciendo y poder lograr lo que tanto queremos.

 -¿Cuál es tu mayor anhelo deportivo?

-Mi anhelo a corto plazo es poder lograr el ascenso a primera división con mis compañeras, que son de fierro. Llegar a la Liga de Honor, ese es el mayo sueño.

 -¿La dirigencia del club les otorga la atención que debería?

-Tenemos la suerte de contar con la dirigencia para cualquier evento que tenga que ver con la actividad, nos brindan los materiales para que realicemos el deporte de la mejor manera.

-¿Cuán importante es el apoyo de sus familias?

-El apoyo de nuestras familias es importantísimo, viéndolos sentir el deporte como nosotros lo sentimos.

-¿Cómo se motivan?

-Tratamos de pensar siempre en cosas positivas, pensar que podemos es algo que el entrenador siempre nos dice. Reafirma que confía en nosotras. Construimos un grupo en el que nos alentamos con el fin de dejar todo en cada partido.  Estamos todas locas, pero nos alentamos siempre, siempre para delante.  Y con la cabeza pensando en que juntas todo es más fácil y ojalá podemos conseguir eso que tanto queremos y está tan cerca.

El ascenso está más cerca de lo que ellas se imaginan. El próximo sábado 29 de octubre visitarán a la UAI.

screenshot_2016-10-20-15-32-10-1