El interminable Edwin

Hace 5 años y medio el arquero holandés Edwin van der Sar, dejaba la práctica del fútbol profesional tras estar ligado a ella durante 21 […]

Hace 5 años y medio el arquero holandés Edwin van der Sar, dejaba la práctica del fútbol profesional tras estar ligado a ella durante 21 años, aquel recordado 28 de Mayo del 2011.

El arquero disputó aquel día jugaba su último partido ante el Barcelona en lo que fue la final de la Champions League en el mítico Wembley. Donde el su equipo, el Manchester United, perdió la final ante el conjunto catalán por 3 a 1 y el arquero solo se tuvo que conformar con el subcampeonato de Europa. Sin embargo el holandés pudo levantar la “Orejona” en 2008, con los “Diablos Rojos”, en aquella final jugada en Moscú (Rusia) ante el Chelsea, donde Van der Sar fue héroe en la serie de penales que tuvo como ganador al equipo de Manchester.
Aquella final perdida ante el equipo español le impidió al portero de casi 41 años en aquel 2011 levantar su tercera Champions League, ya que la había conseguido con el Ajax en 1995 en la final ganada en Viena, Austria.
Edwin abandonó la práctica del futbol después de más de dos décadas, donde en esos años conseguiría, infinidades de títulos, tanto con el Ajax como con el Manchester United, además de su gran paso por la Juventus de Turín donde permaneció 2 temporadas y logro 3 títulos. Tras alejarse del futbol se encargo de comentar los partidos internacionales de la selección de Holanda, en la que fue un referente durante muchos años. Pero siempre se dice que un jugador no abandona del todo al fútbol, y en el caso de Edwin no fue distinto; en los últimos días se confirmó su vuelta al fútbol tras más de 5 años, donde defenderá los colores del equipo holandés que lo vio nacer como jugador, el VV Noordwijk, equipo que milita en la 4ta división del futbol de Holanda y que contrata al veterano de casi 46 años por la lesión de su arquero titular. Si bien el desafío no es deportivo, sino físico ya que el propio Van der Sar deberá reintegrarse físicamente y readaptarse al futbol y a la práctica profesional. Seguramente no le costara mucho debido a las grandes condiciones que aun tiene, pero obviamente no será aquel arquero que se lucia en el arco del United con sus atajadas y voladas, ya que el tiempo pasa para todos, también para las leyendas.

Juan Cobo, 2°B T.T.