¿San Lorenzo y Atlético Nacional, parte 2?

De los ocho equipos que quedan en carrera hacia el título en la edición actual de la Copa Sudamericana, San Lorenzo y Atlético Nacional de […]

De los ocho equipos que quedan en carrera hacia el título en la edición actual de la Copa Sudamericana, San Lorenzo y Atlético Nacional de Colombia son los dos equipos más atrayentes de la competición. Hoy por hoy, ambos son los que mejor juegan en las respectivas ligas de su país y a también a nivel internacional. Los colombianos están teniendo un año más que interesante tras haber ganado la Copa Libertadores ante Independiente del Valle y buscarán lograr algo inédito en el fútbol de Sudamérica: ser el primer equipo en ganar los 2 torneos más importantes a nivel continental en un año.

El Ciclón, escolta con 14 puntos y a 2 del puntero Estudiantes de la Plata, es el equipo con mejor presente del fútbol argentino, ya que es el único que continúa a paso firme en las tres competiciones (Campeonato Local, Copa Sudamericana y Copa Argentina), sostenido por una idea de juego muy clara con Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco como estandartes.

Por su parte, los Verdolagas también mandan en Colombia, ya que se ubican como punteros del Torneo Local con 28 puntos y lograron la clasificación a la final de la Copa Águila (Copa Colombia) tras dejar en el camino a Independiente Santa Fe de Bogotá.

Si ambos equipos llegan a la final habría que remontarse a la primera final de la Copa Sudamericana que disputaron en el año 2002. San Lorenzo para llegar a dicha definición arrasó contra rivales como Monagas de Venezuela, Racing Club y Bolívar de Bolivia; mientras que los Colombianos eliminaron a América de Cali, Santiago Wandeners de Chile y Nacional de Uruguay.

Dicha final tuvo lugar en el Atanasio Girardot de Medellín donde asistieron alrededor de 52.000 personas. Definición donde el Ciclón pasó por encima al equipo local con un contundente 4 a 0. Aquel equipo dirigido por Rubén Darío Insúa tuvo como gran figura al actual jugador azulgrana Leandro Romagnoli quien marcó uno de los tantos en esa noche histórica. Los otros goles fueron marcados por Sebastián Saja, Pablo Michelini y Rodrigo Astudillo.

En la vuelta hubo muy poco clima de final, ya que con el 4 a 0 a favor de San Lorenzo bastó que pasaran los 90 minutos y que el árbitro paraguayo Epifanio González marque el final del encuentro para que San Lorenzo festeje lo que fue el segundo título internacional de su historia por aquel entonces.
Santiago Leoni, Rodrigo Piergiovanni, Gonzalo Méndez y Diego Papagno, 2do. B TT.