La visita de Máxima a la Argentina

El lunes llegó al país, Máxima Zorreguieta, Reina de los Países Bajos, quien mantuvo una reunión con Mauricio Macri, Gabriela Michetti, la canciller Susana Malcorra, la ministra de Desarrollo […]

El lunes llegó al país, Máxima Zorreguieta, Reina de los Países Bajos, quien mantuvo una reunión con Mauricio Macri, Gabriela Michetti, la canciller Susana Malcorra, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Zorreguieta vino como asesora especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA), y se reunió a solas con Mauricio Macri en la Quinta presidencial de Olivos. Allí dialogaron sobre la importancia de incluir al sistema financiero a los sectores más desprotegidos.

Luego, acompañada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, brindó una conferencia de prensa en la que remarcó que es caro ser pobre. Además, valoró la normalización del Indec para tener datos que permitan saber con qué se está lidiando.

Además, durante el diálogo con los periodistas señaló: «Los microcréditos son una de las herramientas para cumplir con las metas de inclusión financiera”. Y agregó: «El tema no ha funcionado tanto en la Argentina por la inflación, porque la estabilidad macroeconómica es una parte fundamental para que esto se pueda desarrollar».

Acuña, Huertas, Lanzillotta, Lozano Seeber, Silvera, Villarruel