Piqué le dice adiós a la Selección Española

Gerard Piqué no volverá a jugar con la Selección española después del Mundial de Rusia 2018. «Será mi última competición con España», dijo el central […]

Gerard Piqué no volverá a jugar con la Selección española después del Mundial de Rusia 2018. «Será mi última competición con España», dijo el central del Barcelona después de la victoria en Albania por 2-0. El inesperado anuncio del jugador azulgrana llegó después de un partido en el que volvió a ser el centro de atención por una de las tantas polémicas que le rodean cada vez que juega con la Roja.
Todo comenzó cuando en las redes sociales empezaron a surgir numerosos mensajes sobre las mangas de la camiseta de Piqué. Se viralizó el comentario de que el jugador se había cortado las mangas para así no lucir los colores de la bandera de España. Pero los dos colores de la equipación no aparecen en la camiseta de manga larga, que es la que siempre usa Piqué. Y es cierto que el futbolista la cortó. «Las mangas eran muy cortas y me molestaban», explicó.
En el entretiempo, cuando la bola de nieve en las redes sociales empezaba a ser enorme, los responsables de comunicación de la Selección aclararon el tema de la camiseta. Una vez finalizado el encuentro, Piqué salió a la zona mixta con su camiseta y los trozos de las mangas recortadas para enseñar cómo eran antes y después. Hasta la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió luego un comunicado, con foto incluida, en su defensa: «El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones».
Piqué aclaró que no era una decisión apresurada. «Estaba muy pensado, no es una decisión de hoy. Pero es una más, después de muchas», dijo. El comunicado de la RFEF también incluye declaraciones del jugador: «Lo he intentado todo, pero ya no aguanto más, lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí y aunque después de Rusia tendré solo 31 años, lo dejaré».
En los últimos años, la presencia de Piqué en la Selección Española ha sido motivo de continua polémica. Y no ha parado de recibir críticas cada vez que vestía la camiseta del país ibérico. De cualquier detalle sin importancia se ha creado una polémica para poner en duda su compromiso. En el último tiempo, muchos hinchas españoles lo silbaron en cada partido, se cree que por el pensamiento del defensor al respecto de la independencia de Cataluña.
Ahora, Piqué, que lleva 86 partidos como internacional, ha dicho basta. Después del Mundial 2018 no volverá a su Selección. Y no la deja antes, dice, porque le ilusiona mucho la etapa de Lopetegui. «Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto de Julen. Por eso no quiero dejarlo hoy, ni mucho menos, empezamos juntos y acabaremos juntos», finalizó.

Braian Ferrón, 2°B T.T.