Goles son amores

La semana pasada la UEFA dio a conocer una lista con los máximos goleadores en competencias europeas, de los equipos que militan actualmente la fase […]

La semana pasada la UEFA dio a conocer una lista con los máximos goleadores en competencias europeas, de los equipos que militan actualmente la fase de grupos de la Champions League, entre los que se destacan los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero , el uruguayo Edinson Cavani. Además hay otros sudamericanos como el brasileño Vágner Love y el colombiano Radamel Falcao García.

En la cima de máximos artilleros se encuentra el portugués Cristiano Ronaldo con 82 con la camiseta del Real Madrid y 16 con la de Manchester United, llegando a la cifra de 98 anotaciones, quien no le pierde pisada y pelea cabeza a cabeza por otro récord personal es el astro del Barcelona, Lionel Messi, quien es el máximo goleador en un solo club en la historia de las competiciones UEFA, ya que sólo para el club ´Culé´ convirtió sus 89 goles.

Quien no quiere quedar atrás de estas dos grandes figuras del fútbol mundial es el ex hombre de Independiente, quien tiene un peculiar récord al ser el máximo ´killer´de dos equipos distintos que están presentes en la fase de grupos de la presente edición. El ´Kun´ anotó 20 goles con la remera del Atlético de Madrid y 27 con la del Manchester City, equipo en el que actualmente milita. Otro latino que se destaca es el ex River Plate Radamel Falcao García, que contabiliza un total de 22 goles, todos ellos en el Oporto de Portugal. Además en la temporada 2010-2011 batió el récord de 15 goles en la Copa de la UEFA, que ostentaba el alemán Jürgen Klinsmann, el oriundo de Santa Marta lo superó marcando 17 tantos.

Para concluir con la nómina de jugadores del hemisferio sur aparece el uruguayo Edinson Cavani con 19 gritos, convertidos para el Nápoli y Vágner Love con 30 conquistas para el CSKA de Moscú. El martes 18 de octubre comienza una nueva fecha, en donde las ilusiones de que se sigan rompiendo las redes se renuevan tanto para los deportistas como para los aficionados.

Lucas Pacheco 2do B TT.