¡Vuelven los Rolling Stones!

La banda británica se inició en los 60, para ser mas exacto en Abril de 1962. Los que la formaron en sus orígenes fueron Mick […]

La banda británica se inició en los 60, para ser mas exacto en Abril de 1962. Los que la formaron en sus orígenes fueron Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart, Charlie Watts y Brian Jones, este último fue el que bautizó a la banda como Rolling Stone. El primer disco que sacaron fue Decca. No tuvo tanta repercusión en Reino Unido como se esperaba y entonces pidieron ayuda a John Lennon y Paul McCartney de The Beatles quienes les dieron la canción I Wanna Be Your Man. Gracias a esto, lograron la atención del público y se situaron en el top 10 de las canciones mas escuchadas del Reino Unido.

Los Rolling, que desde 2005 no sacan un disco, se dedicaron a hacer giras internacionales; una de las más recordadas fue la que hicieron por Latinoamérica a finales del 2015. Comenzó en el estadio nacional de Santiago ante 60 mil personas, después tocaron en la Plata, se presentaron por primera vez en la historia en Uruguay y después siguieron por Brasil, Perú y Colombia. El último concierto fue en la Habana, donde dieron un show histórico ante más de un millón y medio de espectadores.

Hoy a casi 55 años del lanzamiento de su primer disco, decidieron volver para alegría de sus fanáticos. El último disco que sacaron fue en 2005, con “A Bigger Bang”.

El nuevo disco se llamará Blue & Lonesome, un álbum con doce temas clásicos de los años 50 y 60. La novedad en este nuevo lanzamiento, será sin dudas, la participación de Eric Clapton y el percusionista Jim Keltner.

El disco trae cuatro clásicos de Little Walter: “Just your fool” de 1960, “Blue and Lonesone” de 1959, “I Gotta Go” de 1955, “Hate to see you go” de 1955 y “Ride em on down” de 1955; dos temas hechos por Willie Dixon: “Just Like I Treat You”, este fue grabado por Howlin Wolf en 1961 y “I Cant Quit You Baby” con la voz de Otis Rush de 1956 y la canción Commit A Crime de Howlin Wolf en 1966 y  los temas «All Of Your Love» (Magic Sam – Samuel Maghett, 1967), «Everybody Knows About My Good Thing» (escrita por Miles Grayson y Lermon Horton y grabada por Little Johnny Taylor en 1971), «Hoo Doo Blues» (compuesta por Otis Hicks y Jerry West y grabada por Lightnin’ Slim en 1958), «Little Rain» (con letra de Ewart. G. Abner Jr. y Jimmy Reed, y grabada en 1957 por Jimmy Reed).

rolling-dos
El nuevo logo para el nuevo disco

Blue & Lonesome, fue grabado en tres días y presenta en su lengua tradicional un gran cambio de color, se tiñe de azul y púrpura para ser la imagen del nuevo álbum.

“Este disco es la prueba manifiesta de la pureza de su amor por hacer música, y el blues es para los Stones, la fuente de todo lo que hacen”, expresó el coproductor Don Was.

Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts, dijeron a través de un comunicado que el álbum tiene que ser espontáneo y tocado en directo en el estudio sin sonido.

El blues es un estilo afroamericano, que ahora sin dudas, se expandirá a todo el mundo.

El disco podrá adquirirse a partir del próximo dos de diciembre, aunque el “Just Your Fool” ya está disponible para los fanáticos.

Por Bruno Alessandrini