Otra cancha de sintético para el Interior

El jueves 29 de septiembre, se ejecutó el octavo sorteo del Círculo de Compras Plan 40 y se dio a conocer que el Club Atlético […]

El jueves 29 de septiembre, se ejecutó el octavo sorteo del Círculo de Compras Plan 40 y se dio a conocer que el Club Atlético Argentino Rojas fue la entidad favorecida que tendrá próximamente su primera cancha de césped sintético para practicar hockey. Este importante proyecto tiene el fin de desarrollar más a fondo el hockey sobre césped en nuestro país.

Del proyecto ¨40 canchas¨ participan cuarenta clubes de más de 10 provincias. De esta manera, el Club Atlético Argentino Rojas fue el protagonista de esta licitación que se llevó a cabo el anterior jueves por la tarde; este plan es organizado por la Confederación Argentina de Hockey sobre césped y Pista junto a  la Asociación de Hockey de Buenos Aires y la empresa Forbex, especialista en construir canchas de sintético. El concurso fue lanzado ante escribano público en la sede de la Confederación ubicada en Avenida de Mayo 679, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Club Atlético Argentino Rojas es de la localidad bonaerense homónima, situada a 251 kilómetros de la Capital Federal, cerca de Pergamino y fue fundado hace más de 78 años. Al salir sorteado, se transformó en el 16° asignado para tener su nueva cancha de hockey, tras la la propuesta enviada a Forbex. Los anteriores equipos que también fueron ganadores son: Club Atlético San Isidro (CASI), Universitario Rugby Club de Salta, Náutico San Pedro, Vicentinos, Arquitectura, Banco Mendoza, Los Pinos, Atlético del Rosario, Club Atlético Paracao, BACRC, Marista de Mendoza, Jockey Villa María, Quilmes High School y Tucumán Rugby Club.

El objetivo es mejorar a lo largo y a lo ancho la infraestructura del deporte  de todo nuestro país y, de esta forma, tener la oportunidad de tener su primer sintético los clubes que no lo poseen por ciertas razones, o aquellos que necesiten cambiarlo o renovarlo ya que la ganancia brinda un préstamo en la compra de la carpeta en 40 cuotas.

Asimismo, se quiere demostrar el trabajo  en equipo sobre los proyectos, los cuales tienen el propósito de hacer que crezca el hockey sobre césped argentino.