El salvador

Ricardo Caruso Lombardi se caracteriza por ser un director técnico que casi siempre salvó a muchos equipos o sacó campeón a otros. Ahora es el […]

Ricardo Caruso Lombardi se caracteriza por ser un director técnico que casi siempre salvó a muchos equipos o sacó campeón a otros. Ahora es el turno de Huracán tras la renuncia de Eduardo Domínguez. No es menor destacar el desempeño del »Globo» durante la etapa de Domínguez. Huracán estaba en una situación muy buena, le iba bien en el torneo y llegó a la final de la Copa Sudamericana, así que su retiro es duro para el Globo.

En este caso le toca dirigir a Caruso un equipo que no está dentro ni del descenso ni de la promoción. Huracán se encuentra por el medio de la tabla, en el puesto número 15. Esto despierta un asombro ya que, por su historial, casi siempre estuvo dirigiendo a equipos que estaban en situaciones complicadas.

Repasemos su trayectoria:

-En su comienzo, en el año 1996/1997, se hizo cargo de Estudiantes de Buenos Aires y pudo mantener a este equipo en el Nacional B, pero luego llegaría la derrota por parte de el con Temperley y Estudiantes, que no pudieron mantener la categoría.

-Pese a esto, empezó a crecer a partir del año 2003, en el que fue técnico de Tigre y lo sacó campeón de la Primera B, y gracias a esto y a Diego Armando Maradona (recomendación), pasó a Primera División. Aquí comienza la etapa BUENA o de ORO de Ricarco Caruso. En el 2007 dirigió a Argentino Juniors que estaba en promoción y lo salvó. Su próximo paso fue Newell’s, el cual se encontraba en el descenso directo, pero por tener una muy buena actuación después de que ingrese Caruzo, el equipo rosarino terminó arriba de la promoción. En 2009 se hizo cargo de Racing, que había empezado con el pie izquierdo, pero con la presencia del »salvador», quedó quinto en la tabla de posiciones. Ya en el 2011, le tocó Quilmes, pero estaba en la promoción y no pudo hacer nada con esto…bueno, una le podía salir mal no?. Luego en 2012, lo llamaron para dirigir San Lorenzo, que se encontraba el la zona del descenso, pero al menos pudo repuntar un poco y jugar la promoción, que terminó venciendo Instituto y mantuvo la categoría. En el 2013 volvió a Argentinos quien de vuelta estaba en malas condiciones y logró mantenerlo en la categoría. En 2014 también quiso tomar revancha con Quilmes y lo hizo… se quedó en Primera. Y por último dirigió a Sarmiento que también tuvo suerte y pudo mantenerse.

Ahora le toca a Huracán como ya dije, pero con una característica diferente a todos los equipos anteriores. ¿Qué hará Caruso Lombardi con este equipo? ¿Lo llevará más cerca de la punta o mantendrá la posición?

 

Lourdes Lopez Mendez, 2do. B TT