Las Leoncitas se preparan para el Mundial de Chile

El seleccionado argentino Sub 21 femenino se sigue entrenando en el CENARD para estar a punto en el inicio del Mundial de la categoría. Las […]

El seleccionado argentino Sub 21 femenino se sigue entrenando en el CENARD para estar a punto en el inicio del Mundial de la categoría.

Las Leoncitas, tras haber salido campeonas del Panamericano de Trinidad y Tobago, se aseguraron la plaza para el Mundial de Chile Sub 21 que se disputará del 24 de noviembre al 4 de diciembre y la sede será en el Club Manquehue de Santiago. Argentina se encuentra en el Grupo B y su primer partido va a ser frente a Japón, el viernes 25 de noviembre a las 13. Los países que también integran el grupo son Alemania y Francia.

Agustín Corradini y Martín Berthold, la dupla técnica argentina, se encuentra trabajando con 22 jugadoras en el CENARD, con la puesta a punto para el torneo. La lista definitiva para el mundial se espera para dentro de unas semanas en el que deberá sacar 4 jugadoras de las 22 preseleccionadas. Dentro de la lista se destacan Majo Granatto y Lucina Von Der Heyde que ya comenzaron su paso por las Leonas y las demás integrantes son: Cristina Cosentino, Jimena Fernández Gutierres, Azul Rossetti, Bianca Donati, Agustina Gorzelany, Guadalupe Fernández Lacort, Bárbara Dichiara, Valentina Costa Biondi, Bárbara Borgia, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Milagros Fernández Ladra, Paula Ortiz, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Priscila Jardel, Mercedes Pastor, Lucía Sanguinetti y Martina Triñanes.

El país con más Mundiales Sub 21 es Holanda con tres, le sigue Corea del Sur con dos y la Argentina tiene un mundial, tres subcampeonatos y un tercer puesto. En los dos últimos mundiales juveniles, la Argentina finalizó segunda tras perder con Holanda en las finales.