Macri ratificó el compromiso por el cambio climático en las Naciones Unidas

Mauricio Macri revalidó el compromiso de él y su gobierno con el Acuerdo de París, ante Naciones Unidas. El Presidente participó en una reunión sobre […]

Mauricio Macri revalidó el compromiso de él y su gobierno con el Acuerdo de París, ante Naciones Unidas. El Presidente participó en una reunión sobre la entrada en vigor del acuerdo firmado en diciembre del año pasado, en la ciudad parisina, el cual establece diversas medidas para el achicamiento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En dicha reunión, y de manera personal, Macri hizo entrega del documento con la respectiva corroboración del acuerdo, realizada por el Congreso de la Nación, al secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Su discurso se extendió por el plazo de 15 minutos y contó con 1643 palabras.

En su último día de actividades en los Estados Unidos, más precisamente en Nueva York, el Presidente asistió a dicha reunión, que fue convocada por Ban Ki-moon, acompañado por Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Exteriores, y la canciller Susana Malcorra.

En su primer mensaje ante la Asamblea General de las Nacionas Unidas, Macri apeló a los líderes del mundo a firmar el Acuerdo de París sobre el cambio climático y se mostró orgulloso por ser uno de los primeros países en finalizar el proceso de ratificación.  “Hacemos un llamado a la sociedad internacional para que haga su mayor esfuerzo y pronto podamos celebrar la entrada en vigencia de este acuerdo, tan importante para nuestro futuro», sostuvo el jefe de Estado.

Ban Ki-moon dio las gracias a aquellos líderes que revalidaron el acuerdo e hicieron entrega, al igual que Argentina, de los documentos de certificación al mismo, como Estados Unidos, Camerún, China, Corea y Perú.

La conformidad de la Argentina al Acuerdo de París, firmado por 196 estados y por la Unión Europea, fue sancionado por el Congreso de la Nación el pasado 1 de septiembre, y contó con un amplio respaldo tanto de la Cámara de Diputados como de la Cámara de Senadores.

El acuerdo atiende el compromiso de los países suscriptos por disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero para eludir que el calentamiento global supere los dos grados centígrados.

Acuña, Huertas, Lanzillotta, Lozano Seeber, Silvera, Villarruel