Ligas europeas al día

La primera derrota del Manchester City de Pep Guardiola, arrasado a su visita al Tottenham; los sorprendentes empates de local del Real Madrid y el […]

La primera derrota del Manchester City de Pep Guardiola, arrasado a su visita al Tottenham; los sorprendentes empates de local del Real Madrid y el Bayer Munich; un Atlético Madrid como nuevo líder de la liga española; un Juventus que aumenta su ventaja en el Calcio y un PSG con un Cavani goleador que le da aire a Unay Emery han marcado la jornada en las ligas europeas.
En Londres se vivía uno de los duelos más esperados de la Premier: Tottenham vs Manchester City, segundo contra primero. Allí el “alumno” Pochettino le ganó al “maestro” Guardiola, con una jornada fantástica para los Spurs. Sorpresa en el otro equipo de Manchester, el United de Mourinho que no pasó del empate ante el Stoke (1-1) que llegaba penúltimo. A dos puntos del City están el Arsenal y el Liverpool. El primero se llevó una victoria agónica en su visita al Burnley (1-0) y el segundo se impuso ante el Swansea (2-1).
En la Bundesliga, el Bayern Munich de Ancelotti sigue líder, pero por menos diferencia ya que empató con el Colonia (1-1). La ventaja ahora con el Hertha Berlín es de 3 puntos. Mientras que los dos Borussia cayeron, el Dortmund 2-0 ante el Leverkusen y el Monchengladbach 4-0 ante un Schalke que llegaba ultimo y sin puntos.
En España hubo de todo, un Atlético que es nuevo líder junto al Real Madrid, que sumò su cuarta empate seguido (tres por liga) y el Barcelona sin Messi perdió 3-0 con Celta y se ubica en la 4º posición.
El Calcio ve partido a partido plasmarse el dominio de Juventus que se impuso al Empoli por 3-0. Además se aprovecho de la caída del Napoli, que fue superado 1-0 por Atalanta. La ventaja ahora a favor del equipo de Turín es de 4 puntos.
La sorpresa esta en Francia con el Niza de Balotelli que le ganó al Lorient 2-1. A un punto lo sigue el Mónaco que goleó al Metz 7-0, y a cuatro puntos esta el campeón vigente, Paris Saint Germain, que batió al Burdeos 2-0 y que además tiene a un Cavani que con ocho tantos es el máximo goleador de las ligas europeas.
En Holanda sigue en lo más alto el Feyenoord, con cinco puntos de ventaja sobre el Ajax; Mientras que en Portugal, el Benfica continúa como líder con tres puntos de ventaja sobre el Porto.

Alan Rodríguez, 2do B T.T.