Mantener viva la ilusión

El viernes último, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de los convocados por el director técnico José Néstor Pekerman para los […]

El viernes último, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de los convocados por el director técnico José Néstor Pekerman para los partidos contra Paraguay el 6 de octubre en Asunción y contra Uruguay el 11 de octubre en Barranquilla.

Las ausencias más notorias fueron las de los delanteros Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. Gutiérrez sufrió una lesión el viernes en el muslo derecho, mientras que Falcao continúa con problemas físicos. A estas lesiones se suman las de Stéfan Medina y Daniél Torres, por lo que se convocó de urgencia a Alexander Mejía y Daniél Bocanegra.

La incertidumbre más grande para Pekerman era la de James Rodríguez, quién mostró molestias en el gemelo de la pierna izquierda en la entrada en calor del Real Madrid vs Eibar, lo que más tarde se confirmaría como una lesión muscular de 1° grado, por ese motivo estará como mínimo ocho días afuera de la cancha. Aunque el entrenador deberá buscarle un reemplazo se confirmó que el 10 viajará a Asunción para unirse a la concentración colombiana.
Tras ocho fechas disputadas, la tabla de posiciones está estrecha, no hay equipo que domine y esté asegurado cómodamente. Colombia se encuentra cuarto con 13 puntos a tan solo 3 del líder, Uruguay.

Para seguir en el camino hacia el mundial, será vital que el conjunto tricolor gane en el estadio Defensores de Chaco, estadio en el que Colombia ganó las últimas cuatro veces que visitó, pero en partidos poco trascendentales. La última vez que el Defensores de Chaco fue testigo de un partido tan importante como el que se jugará el próximo jueves, ganó el conjunto cafetero 2-1 rumbo a Brasil 2014.

A Colombia le suele ir bien en terreno paraguayo pero con tantas bajas en su lista ¿Podrá avivar la ilusión de su gente rumbo a Rusia 2018?
Rocío Torossian, 2do. B TT.