Córdoba, el nuevo monarca Sub 21

  Córdoba es el nuevo campeón Sub 21 en el hockey sobre césped masculino de nuestro país. Venció 3 a 1 en la final a […]

 

Córdoba es el nuevo campeón Sub 21 en el hockey sobre césped masculino de nuestro país. Venció 3 a 1 en la final a Mendoza siendo local en el Campeonato Argentino, en la cancha del club La Tablada, el domingo 25 de septiembre. En semifinales el equipo cordobés había eliminado a Salta y los cuyanos habían dejado atrás al campeón anterior, Buenos Aires.

En la final el primer tiempo fue muy peleado y el marcador quedó en cero. Ya en el segundo tiempo, Stefano Lanfranconi marcó el primer gol para los locales a los 7 minutos. Tomás Domene, el goleador del equipo, y Luciano Lanfranconi, pusieron el segundo y tercero restantes para darle la ventaja al flamante campeón. Martin García marcó el descuento para los de Mendoza.

Cabe destacar que los dirigidos por Daniel García, terminaron el certamen con 18 goles a favor y tan solo 5 en contra, además llegaron a la final invictos tras debutar con un 10-2 a Santiago del Estero y luego empataron 0-0 con Mendoza, vencieron 2-0 a Tucumán y por último dejaron en el camino a Salta en la semifinal con un triunfo por 3 a 1.

En el partido por el tercer puesto, Buenos Aires, campeón del 2015, le ganó a Salta y se quedó con el bronce pero tuvo revancha en el torneo femenino ya que le ganó la final a Córdoba 2-1 y se quedó con el oro.

Integrantes:

Harold Castillo

Jayro Gutierrez Castillo

Andres Stranges