Doble eliminación en la Copa Sudamericana

En la noche del miércoles se jugaron algunos de los partidos de vuelta por los octavos de final del segundo certamen más importante del continente, […]

En la noche del miércoles se jugaron algunos de los partidos de vuelta por los octavos de final del segundo certamen más importante del continente, y por desgracia la participación de los equipos argentinos no fue la esperada.
En el primer turno Independiente visito a Chapecoense, en Brasil, en un encuentro que fue muy parejo pero que el rojo lo sufrió mucho, ya que en 3 oportunidades los postes le impedirían el gol al local, no obstante los de Avellaneda se pudieron haber llevado un triunfo si la pelota final no daba en el palo. Fue enpate en 0 al igual que el cotejo de ida, y por esto hubo que definir por penales. Los dirigidos por Gabriel Milito tuvieron dos chances de llevarse la victoria pero fallaron y fueron los brasileros los que pasaron a la siguiente etapa por 5 a 4. El entrenador del “Rey” de copas asumió la responsabilidad, pero lo cierto es que a pesar de tener un buen arranque el equipo no está jugando bien.
Más tarde fue el turno de Belgrano de Córdoba, que ante una multitud no pudo conservar la diferencia que había sacado en Brasil frente a Coritiba, 2 a 1, y termino yendo a penales luego que los visitantes ganaran el partido por 2 a 1, pese a arrancar perdiendo, y alcanzaran el empate global. En la tanda de los 12 pases fueron los brasileros los que se llevaron la victoria por 4 a 3.

Juan Martín Alvarez, 2do. B TT.