El clima todavía engaña, pero la primavera ya llegó con todo para los jóvenes

Siempre es lindo cuando llega la primavera, el sol se hace presente y las flores aparecen, hasta en las sonrisas de las personas se aprecia […]

Siempre es lindo cuando llega la primavera, el sol se hace presente y las flores aparecen, hasta en las sonrisas de las personas se aprecia la llegada de una nueva estación. Pirámide Invertida estuvo en los bosques de Palermo, donde los estudiantes porteños comenzaron celebrando su día y disfrutando de las distintas actividades que el Gobierno de la Ciudad tenía organizadas. “Por suerte nos está haciendo un lindo día”, contaba una señora con su pequeño de un año llamado Owen con quien había llegado desde Ramos Mejía junto a la familia para disfrutar del feriado. Y es que el clima era ideal, tal como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, con una temperatura de 22 grados.

Otro grupo de chicos de Florencio Varela había decidido ir a la zona del Planetario una noche antes. Juliana cuenta: “Nos organizamos para traer el mate y los bizcochos, ayer nos arreglamos para venir y aunque faltan algunos tenemos pensado disfrutar acá todo el día”. Y cuando se les preguntó si eso era algo seguro, agregó: “Posiblemente compremos unas gaseosas y algo para almorzar, porque está agradable el día”. Entre sonrisas seguían disfrutando, no había llegado el mediodía pero ya tenían todo decidido. También se podía ver, entre aquellos que habían concurrido para celebrar, efectivos policiales posiblemente para controlar que el ambiente fuese lo más sano posible en todo momento con un operativo de prevención en todo el parque. Además había gente de limpieza asegurándose que no se dañaran las áreas verdes dejando deshechos tirados, y también algunos agentes del SAME.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, había avisado un día antes: “Estamos lanzando una temporada para chicos acá en el microcentro; queremos que los porteños, argentinos y turistas que nos visitan disfruten de esta linda ciudad que tenemos”. Esto, en el marco de distintas actividades de esparcimiento que se estarán ofreciendo hasta el 23 de octubre en el Rosedal, Parque Indoamericano y Plaza San Martín, además de que en el resto de parques de la ciudad habrá actividades como decoración, juegos, bandas en vivo y otras actividades para celebrar la nueva época del año. En las redes sociales se estará promoviendo este programa con el hashtag “BAPrimavera” para que los porteños a salgan de sus casas a disfrutar de las áreas verdes.

Además de las actividades que se realizan en Avenida del Libertador y Avenida Sarmiento habrá un camión que durante todo el mes recorrerá las plazas y parques de la Ciudad para llevar música y juegos a los vecinos. A través de la nueva aplicación “DisfrutemosBA”, que se puede bajar en los celulares, se puede observar la agenda para disfrutar del aire libre en buena compañía de actividades deportivas, gastronómicas, culturales o musicales.

Fue un día lleno de color, no sólo porque el clima se prestó para ello sino también porque el ambiente lo ponían aquellos que llegaban a pasarla de lo mejor. Ayudaban las diversas actividades organizadas con la música y las pantallas gigantes. La multitud colmaba el parque a medida transcurrían las horas y es que nadie quería perderse la celebración. Es una clara muestra de que la diversión no son sólo fiestas con alcohol y droga, algo bien organizado y en un ambiente agradable es suficiente para que las horas se disfruten al máximo. La primavera ya está aquí y hay que recibirla de la mejor manera, disfrutando de la bella Buenos Aires.

Por Juan Carlos Pohl