AFA vs. Crucero del Norte

El último fin de semana, los clubes de la B Nacional decidieron parar el fútbol debido a la falta de pago que les habían prometido […]

El último fin de semana, los clubes de la B Nacional decidieron parar el fútbol debido a la falta de pago que les habían prometido los derechos de televisación y por el alto costo de los operativos de seguridad.
Por lo tanto no hubo acción dentro de la cancha, pero si afuera. Porque la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer una lista con el monto de las deudas de los clubes de dicha categoría.

Ante esta información, quién salió a responder públicamente fue Crucero del Norte. AFA le solicitaba al club misionero el pago de más de 400 mil pesos por servicios de ómnibus pero la entidad tiene transporte propio, ya que solamente utiliza unidades de la empresa con quien tiene vínculo.

Para explicar y detallar la situación, la comisión directiva del club publicó un comunicado oficial donde reveló lo siguiente:

“La Comisión Regularizadora hizo pública una supuesta deuda de $ 414.741.29 por viáticos, en concepto de uso de buses, algo IMPOSIBLE, ya que el Plantel Profesional de la Institución realiza todos los viajes, mediante la empresa de transporte: Crucero del Norte SRL.”
Además, dirigentes expresaron que: “La entidad que controla el Fútbol Argentino adeuda más de 4 millones y medio de pesos al Club Crucero del Norte, lo que dificulta afrontar compromisos salariales con nuestro Plantel Profesional y empleados de la Institución”.
Y para finalizar, el club colectivero espera que AFA revindique sus dichos y se aclare este mal entendido, ya que siempre tomaron con seriedad sus compromisos y que no poseen deuda alguna.

Karen Machi, 2B TT.