Obras se coronó en el Argentino Sub 19

  Obras Sanitarias conquistó el título de campeón masculino del Argentino de Clubes Sub 19. En la final del Hexagonal, venció 76-54 a Tomás de […]

 

Obras Sanitarias conquistó el título de campeón masculino del Argentino de Clubes Sub 19. En la final del Hexagonal, venció 76-54 a Tomás de Rocamora, conjunto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El conjunto de Santiago Petersen logró imponerse en un comienzo de partido parejo y disputado que comenzó ganando Rocamora, pero con Tomás Cocha como protagonista principal de la etapa, Obras logró llevarse el primer cuarto por 18-12.

En el segundo período del encuentro la supremacía de Obras continuó intacta: el público jugó un rol fundamental y los entrerrianos, sin lucirse en cuanto a su juego, pero apelando a lo físico, lograron acortar distancias en el marcador. El aurinegro finalmente se fue al descanso superando a su rival 38-32.

Tras el regreso de los vestuarios, Obras retomó la iniciativa y aprovechó las ventajas físicas, ya que se notaba el desgaste de los rivales, aunque Rocamora siempre intentaba responder a las jugadas y mantener el ritmo del visitante.Sin embargo, el aliento de su hinchada no fue suficiente, durante los minutos finales no reaccionó, Obras demostró toda su categoría y estableció la brecha en el marcador y con un buen desempeño grupal, se adueñó de los festejos.

La figura del encuentro fue el base santafecino, Fernando Zurbriggen: anotó 19 puntos, capturó 11 rebotes y tuvo seis recuperos.

Para llegar a la final del Hexagonal, previamente el campeón enfrentó con éxito a Rivadavia de Mendoza y a Rocamora en la zona A y a Quimsa.

A su vez, Quimsa y Lanús, antes de la final, protagonizaron el encuentro que definió el tercer puesto del certamen. El conjunto de Santiago del Estero obtuvo un triunfo agónico 71-70 y de esta manera, se subió al podio.