¿La Academia podrá cambiar la imagen del último partido?

La fecha pasada Racing se fue del cilindro con silbidos de su publico tras haberle empatado Defensa y Justicia en el segundo tiempo del partido. […]

La fecha pasada Racing se fue del cilindro con silbidos de su publico tras haberle empatado Defensa y Justicia en el segundo tiempo del partido. El entrenador de la Academia, Ricardo Zielinski, hizo un cambio muy polémico a los 10 minutos de la segunda parte. Ingresó Videla (volante central) por Martínez (delantero). De esta manera Racing fue mas defensivo en el último tramo y Defensa y Justicia supo aprovechar esto y Ríos puso el encuentro 1-1.

Cuando el árbitro Néstor Pitana dio por finalizado el partido, el descontento de la gente de Racing se hizo notar. Sergio Vitta, con respecto a esto, dijo: “Comprendo los silbidos. El hincha es hincha y reacciona de la forma que quiere. Pero si ya nos preocupamos, estamos al horno” y agregó: “el hecho de meternos atrás es culpa de todo el equipo”. También Ricardo Zielinski habló del tema público y expresó: “se que hay cambios que no le gustan a la gente pero yo los hago según lo que crea que necesita el equipo. Tenemos que mejorar en lo individual para mejorar en lo colectivo. Estamos convencidos de que tenemos un muy buen equipo y qud podemos jugar mejor”.

Es normal que pasen estas cosas, el público también es parte de este juego. Sabemos que a veces le puede gustar las decisiones que toma el entrenador, la forma de jugar del equipo y otras veces puede no gustarle. Momentos que aplauden y ovacionan a su equipo luego de la finalización de un partido y otros que silban y gritan negativamente.

Este sábado la Academia se enfrentará de visitante contra Velez a las 18hs. Veremos la actuación del equipo y las decisiones que tomará Ricardo Zielinski, a ver si pueden cambiar el malestar del público del último partido.
Gustavo Bou y Licha López sufrieron lesiones durante el entrenamiento que hicieron preocupar mucho al plantel, pero finalmente se repusieron y pudieron terminar el entrenamiento sin problemas. Ambos serán titulares en el encuentro en Liniers.
Hay una duda entre Romero Cerro y el Pulpito González, ya que en la práctica jugaron un tiempo cada uno en el equipo titular.

El equipo posible sería este: Orion; Pillud, Sanchez, Vittor y Grimmi; Romero Cerro o Pulpito González, Aued, Acuña; Bou y Licha López.

Lourdes López Méndez, 2do. B TT.