Bienvenido Jonás

Jonás Gutiérrez volvió a jugar en el fútbol argentino luego de haber estado 11 temporadas en Europa. El volante que surgió de Velez, pasó por […]

Jonás Gutiérrez volvió a jugar en el fútbol argentino luego de haber estado 11 temporadas en Europa. El volante que surgió de Velez, pasó por Mallorca de España y Newcastle. En 2014, dejó la actividad deportiva a causa de un cáncer testicular. Según declaraciones del propio jugador, el conjunto inglés lo aisló del equipo por consecuencia de su enfermedad y el llevó el caso a la justicia por discriminación hacia su persona. La prensa británica hizo hincapé en un supuesto pedido de compensación de parte del jugador por 2 millones de dólares.

El tratamiento le llevó un año, y tras recuperarse continuó su carrera el Norwich de Inglaterra y luego en el Deportivo La Coruña. Recordemos que en 2010 disputó el Mundial de Sudáfrica con Diego Maradona como DT.

El fin de semana pasado, “el Galgo” hizo su debut en Defensa y Justicia en el empate 1-1 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Ariel Holan le dió la posibilidad de desempeñarse como titular a dos semanas de haber llegado al club. Jugó de gran manera, desempeñandose como segundo volante central, Manriano Bareiro se encargó de la marca mientras que Jonás le dió juego al equipo de Florencio Varela.

Se notó la experiencia del ex jugador de la selección nacional, demostró inteligencia a la hora de trasladar la pelota y ubicar a sus compañeros mejor ubicados. Hay que ver si sigue demostrando este nivel, incluso mejorarlo, a lo largo del torneo. Tanto los jugadores como los hinchas de Defensa tienen que disfrutar por contar con un jugador de estas características, ya que no muchas veces se cuenta con alguien que estuvo tantos años en la elite del fútbol mundial. El Halcón buscará volar alto…
Lourdes López Méndez, 2do. B TT.