El retorno del goleador

EAST RUTHERFORD, NJ - NOVEMBER 15: Gonzalo Higuain #9 of Argentina takes the ball in the first half against Ecuador during a friendly match at MetLife Stadium on November 15, 2013 in East Rutherford, New Jersey. (Photo by Elsa/Getty Images)

Gonzalo Higuaín ya está en la lista de Edgardo Bauza para la próxima fecha de Eliminatorias. El delantero argentino pasaba por un excelente presente en el Nápoli, se convirtió en el goleador histórico de la serie A de la Liga italiana con 36 anotaciones, desplazando el récord de 35 tantos que Gunnar Nordahl atesoraba desde hace 66 años. Así llegaba el Pipita a jugar la Copa América Centenario, pero muy al contrario de su presente arrasador, volvió de Estados Unidos como la cara visible de otro título negado. Medel se equivocó y en un mano a mano con Bravo, el jugador erró un gol imposible. Ese no fue el primero, el año pasado con el mismo rival, en la misma copa, erró un gol al minuto 90, no pudo empujar la pelota que dejó Lavezzi enfrente del arco y como si eso no bastara, en la instancia de penales, falló su tiro desde los 10 pasos. El desamor del Higuaín de selección con el arco no terminó ahí. Pasó, quizá el más doloroso, en el mundial de Brasil contra Alemania en la final, con lo casi imposible que resulta que Kroos se equivoque, lo hizo y Gonzalo se quedó con esa pelota, se apuró en la definición y lo que era un gol cantado, terminó muy desviado.

El ex River, volvió de Estados Unidos como el principal culpable, hasta el mismo director técnico le dio la espalda en aquella final tras sacarlo a los 25 minutos del segundo tiempo. De aquel momento a esta parte, el Pipa se ha convertido en el blanco más fácil de gastadas, pasó el dolor, el enojo, y sólo quedó la risa, se transformó en un personaje casi cómico que nada logra hacer bien y eso, hizo furor en las redes sociales.

Cambio de entrenador, cambio de esquema, cambio de aire, cambio de nombres. Llegó Edgardo Bauza y sorprendió, a algunos alivió, al no haber convocado a Higuain para las fechas de eliminatorias, aunque el coach salió a aclarar que la decisión fue consensuada junto al protagonista

Ahora, sin miedo alguno que le importe a Bauza, volvió a convocar al goleador para la próxima rueda de eliminación que se disputará en octubre, junto a eso volvió la polémica.

¿Hace lo correcto, Bauza, al convocar al goleador estrella mejor pago de Italia?

Lo cierto es que una vez más, el jugador de la Juventus está causando estragos y una vez más volverá a defender los colores de su país. ¿Podrá dejar ese karma atrás y aportar en la selección de la misma manera que lo hace en su club?

Flavia Castaño, 2°B Turno Tarde