Los punteros del interior

Aunque el torneo recién empieza y la mayoría de los equipos todavía se encuentran retocando detalles, este fin de semana se jugó la segunda fecha […]

Aunque el torneo recién empieza y la mayoría de los equipos todavía se encuentran retocando detalles, este fin de semana se jugó la segunda fecha del torneo Federal A. Un torneo que esta dividido en 7 zonas de cinco equipos, de las cuales clasifican a una segunda fase los 2 primeros de cada zona mas los 3 mejores terceros.
En esta nueva edición varios equipos aparecen como los mayores candidatos a clasificar a la segunda ronda, por el momento clubes con mucha historia pero quizá menos conocidos que otros deambulan en la cima de las zonas, tal es el caso del Club Cipolletti de la ciudad de Río Negro, un club fundado hace 89 años que hoy en día lidera la zona 1 con apenas 4 puntos en dos fechas. En la zona 2 aparece como el líder del grupo uno de los clubes con menos historia de todos los equipos que participan, fundado hace 5 años el Club Agropecuario tiene 4 puntos y esta en la cima su zona. En el grupo siguiente, aparece el Club Unión de Villa Krause de la provincia de San Juan, también con 4 puntos quiere pelear por un lugar en la segunda ronda. El liderazgo de la zona 4 esta dividido, por un lado se encuentra el Club Atletico Mitre con 3 unidades quien en la primera fecha le ganó a Sportivo Belgrano por 3 a 0, equipo que al igual que Mitre comparte la cima del torneo con la misma cantidad de puntos por ganarle a la Unión de Aconquija en la segunda fecha. El “Verde” es uno de los mas conocidos por su pasado en la primera B nacional durante los años 2013 – 2014 y 2015.
La zona 5 es en la unica que un equipo gano los dos partidos correspondientes, Juventud Antoniana de Salta tiene 6 puntos y hasta ahora es el mejor equipo del campeonato. En el anteultimo grupo del torneo, el puntero es el Club Sarmiento de Chaco quien en la primera fecha empato ante su clasico rival Chaco For Ever y en la segunda fecha derrotó a Guarani y con 4 puntos encabeza el grupo. En el ultimo de los grupos, Libertad de Sunchales (Santa Fe) es uno de los clubes mas viejos. Creado hace 109 años, los “Tigres” son los punteros de la septima y ultima zona con 4 puntos. Su unica victoria fue nada mas ni nada menos que ante a su clasico, Union de Sunchales por 2 a 1 y con un empate en la segunda fecha ante Sp. Las Parejas, se mantienen en el primer puesto de la tabla en su grupo.
Con tan solo dos fechas jugadas, los equipos empiezan a demostrar que quieren pasar a la segunda fase del campeonato e intentaran conseguiir la mayor cantidad de puntos para lograrlo.

Guido Cipolla, 2do. B TT.