Frente ReOpositor

El Frente Renovador parece salir definitivamente del letargo de los últimos meses para plantar bandera, mostrar sus diferencias con el gobierno y ponerse al frente de […]

El Frente Renovador parece salir definitivamente del letargo de los últimos meses para plantar bandera, mostrar sus diferencias con el gobierno y ponerse al frente de la oposición.

Luego de las críticas de Mauricio Macri hacia una nueva ley de importaciones impulsada por Sergio Massa, en donde se planean limitar las importaciones de ciertos productos, los principales referentes  del partido salieron en conjunto y con los tapones de punta a defender a su líder.

Graciela Camaño, la más sanguínea del Massismo, arremetió con todo y deslizó sospechas de espionaje: “el presidente habló con desconocimiento, sin información o con excesiva información. Llama la atención que sepa qué dice, cuál es la letra del proyecto de ley que estamos trabajando y que vamos a presentar”.

La esposa del dirigente sindical, Luis Barrionuevo, ya ha tenido varios entredichos con algunos funcionarios. El mes pasado tuvo un fuerte cruce con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, por los aumentos en las tarifas y la última semana se dirigió de manera muy dura hacia el primer mandatario: “Macri está desesperado y ahora no sólo manda su mastín sino que intenta él mismo desacreditar a su oponente con los argumentos del menemismo”. En una charla con Radio El Mundo, la legisladora agregó: “Poco serio es un presidente que asumió procesado y al mes fue protagonista internacional con sociedades off shore y su mejor explicación fue que su papá lo puso sin avisarle”.

“Estamos en una situación que nos lleva a tener que asumir una postura un poco más dura”, declaró Facundo Moyano, y no escatimó críticas al gobierno de Cambiemos. “Si tomamos los aumentos nominales de salarios, más la falta de actualización de alícuotas y del mínimo no imponible, nos vamos a encontrar con que, en diciembre, van a estar tributando 2.300.000 trabajadores», afirmó el diputado y acusó a Macri de haber faltado a una de sus promesas de campaña. Según sus cálculos se perdieron entre 115 y 120 mil empleos formales y la inflación no solo no mejoró, sino que empeoró. “Por supuesto que había problemas, pero ninguno de esos problemas se solucionó, todos se profundizaron», concluyó.

Si bien Sergio Massa no hace declaraciones resonantes, sus laderos de confianza comenzaron a mover el avispero intensamente. ¿Se encamina un Frente ReOpositor?

 

Mauricio Uscalovsky, Lucas Di Nisio, Lucas Seminara, Esteban Gundin y Diego Zancarini