Una Liga de Campeones sin tantos Champions

En una nueva edición del máximo torneo a nivel de clubes en Europa, las expectativas son muy altas y los mejores equipos del continente intentarán […]

En una nueva edición del máximo torneo a nivel de clubes en Europa, las expectativas son muy altas y los mejores equipos del continente intentarán quedarse con el mítico trofeo. Pero tal vez los que se destaquen este año no sean los equipos como el Leicester o el Rostov, quienes debutan en esta competición, sino las bajas de varios “grandes” equipos que supieron ser alguna vez campeones.
El primer gran ausente es el Milan de Italia, que quedó séptimo con 57 unidades la pasada temporada, lejos de las 80 que hizo la Roma y no estuvo ni cerca de la clasificación. Así el tercer club, junto con Boca, con más títulos internacionales (18), siete de los cuales son Champions, y segundo máximo conquistador de la “orejona”, detrás del Real Madrid, no estará en el certamen. Fue vencedor por última instancia en el 2007 frente al Liverpool.
Otro que no asistirá es el Liverpool de Inglaterra, que se posicionó octavo en la Premier con 60 puntos, muy por detrás de los 70 del Tottenham. Ni siquiera pudo ganar las dos finales que jugó, Euro liga y la Copa de La Liga, y de esta manera el quíntuple campeón europeo no estará. Se proclamó por última vez en 2005 frente al Milan.
El 4 veces ganador, Ajax de Holanda, tampoco clasificó a esta nueva edición, pero quizás fue el que más cerca estuvo, ya que al salir segundo en su liga con 82 puntos a 2 del PSV obtuvo la posibilidad de jugar la Pre- Champions, donde fue eliminado en cuarta ronda por el Rostov ruso. En 1995 se coronó frente al Milan.
Inter de Italia, no viene teniendo buenos torneos, y la pasada Serie A no fue la excepción, ya que si bien ocupó el cuarto lugar con 67 unidades, este no le alcanzó para llegar al certamen internacional. Fueron 3 las “orejonas” que ganó y la última fue en 2010 frente a Bayern Munich.
Los diablos rojos, como se conoce al Manchester United, se vieron frustrados por sus máximos rivales, Manchester City, al no obtener el pasaje a las fases previas. Con 66 puntos quedó quinto detrás de los ciudadanos. De esta forma el triple campeón no jugará este año. La vez pasada que venció fue en 2008 frente al Chelsea, quien tampoco se clasificó.
Por estos motivos esta será una competición especial y si bien siempre el Barcelona, de Messi y compañía, o el Real Madrid, de Cristiano Ronaldo, son favoritos, se espera que logren salir vencedores algunos de los 22, de 32, equipos que nunca supieron serlo.

 

Lucas Pacheco, Facundo Agrazar y Juan Martín Alvarez, 2B TT.