Texas se llenó de argentinos

  Invasión Argentina en Texas. Así la definió Emanuel Ginóbili, con una foto que subió a su cuenta de Twitter acompañado, tanto por Patricio Garino, confirmado […]

garino

 

Invasión Argentina en Texas. Así la definió Emanuel Ginóbili, con una foto que subió a su cuenta de Twitter acompañado, tanto por Patricio Garino, confirmado desde hace un mes, como por Nicolás Laprovittola, las dos nuevas adquisiciones de los San Antonio Spurs.

Luego de lo que fue el final de la Generación Dorada tras la derrota ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, poco a poco nuevos jóvenes argentinos comienzan a hacerse un lugar, no solo en la selección, sino también en la NBA, liga en la que se gestaron gran parte de los integrantes de la selección albiceleste.

Hace ya un mes que se confirmó la llegada de Patricio Garino al equipo en el que milita Manu Ginóbili desde hace más de 10 años. Su arribo a San Antonio, lo convirtió en el décimoprimer jugador argentino en poder llegar a la mejor liga de básquetbol del mundo.  Sumado a esto, hace poco tiempo también se confirmó que el alero no será el único en viajar a la ciudad texana. Nicolás Laprovittola, jugador bastante utilizado por Sergio Hernández en los Juegos Olímpicos, también podrá darse el gusto de compartir equipo con los argentinos. En una operación que fue manejada en silencio, en un abrir y cerrar de ojos, Argentina consiguió meter otros dos jugadores en la NBA, repitiendo la situación del comienzo de la Generación Dorada.

Y por si fuera poco, Nicolas Brussino, escolta que también dijo presente en Río, formará parte de la escuadra de los Dallas Mavericks durante la siguiente temporada. De esta manera ya son 12 los jugadores argentinos en la NBA a lo largo de la historia y aunque el número no sea demasiado abultado, no todos los países pueden darse ese gusto. A pesar de la dolorosa despedida de quienes fueron los protagonistas de todos los últimos logros conseguidos por la selección, el futuro pareciera no tener ganas de decepcionar de ninguna manera.

 

Autores: Juan Manuel Torraco, Mateo Masello y Sebastián Mazzocchi.

 

Segundo B, turno mañana