Durant será el as de espadas de Golden State

    Como todos los años, en la NBA se produjeron importantes movimientos entre las franquicias para quedarse con los mejores jugadores. El traspaso más […]

tercera

 

 

Como todos los años, en la NBA se produjeron importantes movimientos entre las franquicias para quedarse con los mejores jugadores. El traspaso más resonante hasta el momento quizá sea el de Kevin Durant, el alero de 27 años pasó de Oklahoma a Golden State. Los Warriors, finalistas en la última temporada, también incorporaron a David West, de San Antonio, y a Zaza Pachulia, proveniente de Dallas.

Por otro lado, San Antonio Spurs, donde el argentino Emanuel Ginóbili continuará jugando un año más, contará con los servicios de Pau Gasol (proveniente de Chicago) y David Lee (Dallas). Del conjunto dirigido por Gregg Popovich se han ido Boris Diaw a Utah y Boban Marjanovic a Detroit, entre otros.

El último campeón, Cleveland, contrató a Chris Andersen (Memphis), Markel Brown (Brooklyn) y Mike Dunleavy (Chicago). A su vez, dejó ir a Matthew Dellavedova, a Milwaukee, y a Timofey Mozgov, a Los Ángeles Lakers.

Chicago Bulls, por su parte, incorporó a Dwyane Wade, el escolta que militó en Miami Heat por 13 temporadas, donde consiguió tres títulos de la NBA. También llegó Rajon Rondo, de último paso por Sacramento. Entre las bajas, los New York Knicks se llevaron a Joakim Noah y a Derrick Rose.

En otros movimientos, Atlanta se hizo de los servicios de Dwight Howard, mientras que Al Jefferson firmó con los Pacers. Luol Deng es nuevo jugador de Los Lakers, Chandler Parsons de Memphis y Joe Johnson de Utah.

En cuanto a los argentinos, Pablo Prigioni volvió a Houston luego de estar una temporada en los Clippers y Luis Scola es nuevo jugador de los Nets. El abanderado en los Juegos Olímpicos de Río llega tras su paso por los Toronto Raptors, franquicia semifinalista en la temporada 2015/2016.

 

2ºB T.M

Alumnos: Stranges Andrés, Harold Castillo y Jayro Gutierrez.