Evelin Sosa tuvo una experiencia positiva en Francia

A nivel internacional la lucha grecorromana argentina está entre los más altos a nivel mundial. Después de observar a  Patricia Bermúdez con su destacada participación en […]

A nivel internacional la lucha grecorromana argentina está entre los más altos a nivel mundial. Después de observar a  Patricia Bermúdez con su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Río (cayó ante la búlgara Elitsa Yankova por 7-6 en el combate por la medalla de bronce) hoy los ojos están puestos sobre Evelin Sosa, quien participó del Campeonato Mundial Junior que se disputó en la ciudad de Macon, en Francia.

En lo que fue su debut en la competencia, la joven luchadora argentina nacida en la ciudad de La Rioja tuvo una buena presentación en la categoría Lucha Libre Femenina 48 kg. En su primer combate,  superó por 7 a 4 a la azerbaiyana Guljahan Hajiyeva. En la segunda presentación Sosa cayó frente a la ucraniana Mariana Kolos por un ajustado 7 a 6, pero la luchadora europea padeció de una lesión que le imposibilitó seguir compitiendo y automáticamente se le otorgó el pase a Sosa. En el combate de semifinales, la rival a enfrentar fue la rusa Nadezhda Sokolova, con la que cayó para despedirse del sueño de oro. Su última presentación fue ante la canadiense Jade Marie Dufour, con quien también le fue esquiva la suerte. Así, Sosa finalizó en la 5º posición del mundo en la categoría 48 kg.  “No pude concretar un objetivo, que era el de sumar una medalla para mi país; pero seguiré trabajando fuerte y firme para mejorar cada día más”, describió Evelin tras su partición. Y no olvidó a su entrenador ni a sus compañeros de la Selección: “Quiero agradecerle principalmente a mi entrenador Wilson Medina por todo el trabajo. También a Maia Salinas y a mis compañeros Estefanía, Lara y Almendra por ayudarme a entrenar y aportar cada granito de arena que me sirvió mucho”

Por otra parte, los demás compatriotas argentinos no mostraron su mejor nivel en el Campeonato Mundial Junior. Agustín Destribats, en Lucha Libre Masculina en la categoría de los 60 kg, cayó en su primera participación ante el ucraniano Enrike Fombeya Sanches por 10 a 6 y se quedó con el puesto 14°.

Del otro lado, Meruzhan Nikoyan, en estilo libre, avanzó de la primera ronda tras un triunfo por 4-1 ante el luchador Ahmet Hudayberdyyev pero en segunda ronda, ante Khramiankou de Bielorrusia, padeció el combate y quedó eliminado por 14-4, finalizando en el 9° lugar de la tabla.

Por Maximiliano Panissa y Javier Insarrualde