El Top 14 francés, nutrido con argentinos

    Sergio Parisse (en el centro) es una de las figuras de Stade Francais en el Top 14 francés.     El Top 14 […]

 

 

top-2

Sergio Parisse (en el centro) es una de las

figuras de Stade Francais en el Top 14 francés.

 

 

El Top 14 de Francia, el campeonato de clubes más atractivo del planeta, verá acción nuevamente este fin de semana con sus siete partidos habituales.

La fecha comenzará el día sábado, con el encuentro que jugarán SF Paris (viene de empatar en 30 ante Clermont) y Castres (viene de caer 18-26 contra La Rochelle). En el segundo conjunto más ganador de la liga, aparecerá como titular el tercera línea Sergio Parisse, mientras que en la visita, estarán el wing Horacio Agulla y el apertura Benjamín Urdapilleta como titulares, y Lucas Martínez entre los suplentes.

Luego, en otro duelo de argentinos, se verán las caras La Rochelle y Lyon (viene de derrotar con bonus ofensivo a Grenoble por 32-13). En la escuadra local, será titular el segunda línea Leandro Cedaro. Por el lado de los visitantes, jugarán Francisco Gómez Kodela en la primera línea y Agustín Figuerola como medio scrum.

El último partido del sábado que tendrá presencia argentina, es el juego entre Clermont y Racing 92 (viene de ganarle 28-14 a Toulouse). En Racing, verán acción el segunda línea Manuel Carriza y el wing Juan Imhoff.

Cerrarán la jornada sabatina, Montpellier (que en la fecha anterior derrotó a Bordeaux-Begles por 32-15) frente a PAU (venció con bonus ofensivo a Bayonne por 25-9) y Bordeaux-Begles frente a Bayonne.

El domingo se jugarán los dos encuentros restantes. En el primero, Grenoble recibirá a Brive (triunfó sobre Toulon por 25-21), y en el segundo Toulouse enfrentará a Toulon, que contará con la presencia del tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe.

Tras tres jornadas disputadas, los líderes son Brive y La Rochelle con 10 puntos, secundados por Racing 92 con nueve unidades. En la cuarta ubicación, cerrando la zona de clasificación, se encuentran Clermont y Toulouse con ocho puntos.

En el certamen se obtienen cuatro puntos por victoria, dos puntos por empate y cero por derrota. Además, se le concede un punto a los equipos que marquen más de cuatro tries en un partido (bonus ofensivo) y un punto a los equipos que pierden por siete puntos o menos (bonus defensivo).

 

 

Autores: Matías Devincenzi, Mauro Emilio Coppolillo Portela y Eduardo Maidana.

2°año “B” Turno Mañana